Unimagdalena presentó balance del programa ‘Talento Magdalena’ en Plato y El Banco

Al evento asistieron docentes y estudiantes de los colegios de los dos municipios que participaron.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una iniciativa que promueve la inclusión en la educación pública del departamento.

 

El programa Talento Magdalena, puesto en marcha por la universidad del Magdalena con jóvenes de los municipios de El Banco y Plato, tiene como principal objetivo promover la educación superior dentro de los municipios del departamento, de esta forma mostrar a la población infantil y juvenil, las oportunidades que trae consigo la educación para ellos como estudiantes y para sus municipios, a través de sus propias iniciativas y a la creación de conocimiento.

Para la ejecución del programa se tuvo en cuenta la inclusión de los docentes y de la población escolar de las diferentes instituciones de estos municipios, ya que a través de la transmisión de experiencias y la promoción de los programas educativos de educación superior, se visibiliza la importancia de una educación incluyente para el desarrollo integral de los pueblos y las comunidades.

Somos un programa único a nivel nacional, ni la Universidad de Antioquia, ni la Universidad Nacional, ni la Universidad Industrial de Santander (UIS), ni la Universidad del Valle, lo tienen. Afirmó Edwin Chacón Velásquez, Vicerector de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena.

Para la Universidad del Magdalena el balance es positivo, debido a que cada vez se involucra a más jóvenes interesados en transformar sus vidas y las de sus familias por medio del acceso a la educación pública, sobre todo en las poblaciones vulnerables o de escasos recursos del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad