Obras de pavimentación y alcantarillado avanzan en distintos barrios

Los dos primeros barrios beneficiados fueron 'El Carmen' y 'El Suiche'.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las construcciones de pavimento están siendo realizadas en el barrio ‘El Carmen’ y ‘El Suiche’. 

Con una inversión que alcanza los 35 mil millones de pesos, se puso en marcha la obra de alcantarillado y pavimentación gestionada por la Administración Municipal con la intención de mejorar la movilidad de los habitantes de las veredas y corregimientos de Aracataca.

Luego de iniciadas las obras de alcantarillado y saneamiento básico, el alcalde Pedro Javier Sánchez Rueda empezó el proceso de alcantarillad en el barrio ‘El Carmen’, generando también espacios de embellecimiento que valorizan las propiedades e impactan positivamente la calidad de vida.

“Estoy contenta de que este sueño sea una realidad, de que mi barrio esté siendo pavimentado y así espero ver otras localidades. Acá  mis vecinos no creían que esto fuera posible, pero gracias a las gestiones realizadas podemos decir que el progreso también está llegando a los sectores más viejos del municipio”, manifestó María Mendoza, quien es la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio ‘El Carmen’ de Aracataca.

Otro de los sectores favorecidos con las obras de pavimentación esta semana, fue el barrio ‘El Suiche’, el cual tenía más de 90 años sin intervención en pro del desarrollo de infraestructura.

“Gracias a la gran misiones que está ejecutando el alcalde actual Pedro Sánchez hay cambios notorios no solo en nuestro barrio el Suiche sino todo el pueblo. Necesitamos que no solo se fijen en el realismo mágico de Aracataca, también por donde pisamos, que es lo que nos conviene a nosotros porque obras como la de la pavimentación trae también salubridad”, expresó Isidro Orozco, miembro de la comunidad del barrio ‘El Suiche’. “Acá nadie pensó que esta obra se podría dar y Pedro Sánchez no las trajo. Yo nací en este barrio hace 74 años y nunca vi una obra como esta”, agregó.


La inversión en estas obras ronda los 35 mil millones de pesos.

En los próximos días este mismo suburbio recibirá próximamente la construcción de un moderno parque en cumplimiento a un compromiso que el alcalde había adquirido con la comunidad de este sector, que anteriormente había hecho la petición para que los niños tuviesen un espacio de recreación y aprovechamiento del tiempo libre.

“Hoy logramos intervenir con pavimento uno de los barrios más viejos del municipio que necesitaba esta importante obra. De verdad estoy muy contento, como ya lo he dicho, hasta el 31 de diciembre que termina nuestro mandato seguiremos trabajando duro”, dijo el alcalde Sánchez en presencia de los habitantes, asegurando que hay más proyectos que serán puestos en anda para utilidad de todos los cataqueros.  





Más Noticias de esta sección

Publicidad