Sena Magdalena organiza Congreso de Innovación Turística y Desarrollo Regional

El congreso será desarrollado el 19 y 20 de septiembre en la capital de Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El congreso será llevado a cabo los días 19  y 20 de Septiembre de 2019 en la Sede Vacacional Los Trupillos de la ciudad de Santa Marta.

El Sena, a través de la Subdirección del Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena, extiendo invitación a la ciudadanía para asistir al Tercer Congreso Internacional de Innovación Turística y Desarrollo Regional que será financiado por Sennova, que es una estrategia de la entidad para la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación que tiene como objetivo divulgar resultados de investigaciones teóricas y prácticas que contribuyan al conocimiento.

El evento busca generar espacios de participación ciudadana para la divulgación científica, mediante la socialización de experiencias para promover la competitividad de los sectores académicos y productivos. Asimismo, propiciar escenarios para la conformación de redes de conocimiento que fortalezcan los lazos de cooperación nacional e internacional a través del desarrollo de actividades investigativas que apunten hacia proyectos de innovación turística y desarrollo de las regiones.

Al evento asisterán varios  expertos en el tema que buscarán impulsar la innovación y el desarrollo regional.
Al evento asisterán varios expertos en el tema que buscarán impulsar la innovación y el desarrollo regional.

Durante el Congreso se desarrollarán conferencias, talleres, una feria de innovación turística y ponencias alineadas a cada uno de los ejes temáticos establecidos. Entre los conferencistas estarán Juan Felipe Tsao Borrero, viceministerio de Economía Naranja y Ministerio de Cultura; Gabriel Utria de Quetzal Birdwatch; Álvaro Sánchez González del Sena Regional Sucre; Klever Mejía Pareja de Airbatalla; Andrés Enrique Galindo Bernal, viceministerio de Desarrollo Empresarial y Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Mauricio Garavito Indígena Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta entre otras.

Los ejes temáticos del evento serán la Innovación y desarrollo tecnológico en el sector Turístico, abarcando temas como Smart Cities, Turismo digital, Etnoturismo y ecoturismo y Tendencias tecnológicas. Igualmente Políticas públicas, educación para el desarrollo regional, emprendimiento,  tecnologías emergentes, responsabilidad social ambiental,  Economía Naranja y Cierre de brechas sociales y tecnológicas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad