En funcionamiento una de las primeras zonas digitales del país

Durante la visita, a cada estudiante se le fue entregada una tableta en nombre del Gobierno Nacional y el ministerio de TIC.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El evento, llevado a cabo en San Sebastián del Bongo, contó la asistencia de la ministra de TIC, el alcalde municipal, la gobernadora del Magdalena y comunidad en general.

La primera zona digital del país, ubicada en San Sebastián del Bongo, caserío perteneciente a El Retén, fue puesta en funcionamiento en la mañana del 22 de agosto por el presidente de la república Iván Duque Márquez, quien estuvo en el evento en compañía de Silvia Cristina Constaín, ministra de TIC; Jhon Vargas Lara, alcalde municipal y la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes. Este sería el primero de los mil puntos que el Gobierno Nacional planea activar antes de finalizar del año en todo el país.

Durante la visita, los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Roque de los Ríos Valle recibieron tabletas digitales a manos de los altos funcionarios, con la intención de crear rutas de acceso a la información para ampliar sus conocimientos. 

"Esta es una bendición la que ustedes le han traído a San Sebastián del Bongo, y quiero agradecerle al senador Antonio Zabaraín, quien fue ponente de la ley de las TIC en el Senado. Estas cosas buenas que están trayendo a la región Caribe. Quiero decirles a los niños, jóvenes y adultos que aprovechen esta herramienta que nos está dando el gobierno Nacional para estar conectados con el mundo”, manifestó Jhon Vargas Lara, alcalde de El Retén.

Por otro lado, el presidente dijo estar complacido por darle inicio a esta era de información en el municipio. “Hoy estamos haciendo historia aquí porque la conectividad es equidad, es cerrar las brechas, es abrir un mundo de oportunidades. Ver a los niños recibiendo sus tabletas con conectividad a alta velocidad para poder leer libros, ver vídeos pedagógicos. Esta es una forma de que la comunidad pueda acceder a los servicios de telemedicina y traer oportunidades a todos”, agregó el mandatario.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad