Unimagdalena es sede de seminario sobre odontología estética

Osvaldo Cantillo, Helena Muskus, Marta Carmona, Luisa Arévalo, Carolina Torregosa, Germán Romero y William González, odontólogos líderes del seminario.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Alrededor de 40 profesionales en el tema conforman este evento que desarrolla temáticas en torno a la ética en el sector odontológico en el país.

La conferencia llamada ‘Aspectos éticos de la odontología estética’ fue un espacio en el que profesionales del área dieron a conocer los métodos disciplinarios a través de los cuales esta labor debe ser desarrollada siguiendo las normas éticas estipuladas para este oficio. El encuentro, realizado por primera vez el día de ayer 22 de agosto, tendrá su última entrega hoy viernes. Este seminario es parte de la gira regional de Tribunales de Ética Odontológica y está a cargo de Germán Romero Silva, odontólogo magister de la Universidad del Magdalena.

Durante la conferencia se desarrollaron temáticas de interés  relacionadas con las buenas prácticas de la labor odontológica y los buenos procesos que la Casa de Estudios ha puesto en marcha con el Programa de Odontología para lograr resultados destacables en las pruebas Saber Pro.

“Es la primera vez que recibimos la visita de un tribunal de ética odontológica, de los 32 departamentos, en Colombia solo hay 7 y en esta ocasión Santa Marta es la sede, estamos muy orgullosos y esperamos que el gremio odontológico participe de esta actividad”, manifestó William René González, quien es docente de la Facultada de Ciencias de la Salud y magistrado del organismo regulatorio.

El evento contó con la participación de magistrados del tribunal nacional y fueron actualizados criterios sobre la ética profesional odontológica. La jornada finalizará hoy viernes 23 de agosto con una reunión jurídica, en la cual serán revisados temas jurídicos del proceso ético disciplinario en Colombia.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad