Secretaría de Salud termina inducción de profesionales destinados al Servicio Social Obligatorio

Las inducciones con los profesionales de la salud fueron desarrolladas del 12 al 16 de agosto.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Desde la secretaría de Salud, la Gobernación le apuesta a un Servicio Social Obligatorio donde los profesionales puedan contribuir a la humanización de la salud en cada lugar del territorio magdalenense.

Un total de 27 profesionales del área de la salud que realizarán su Servicio Social Obligatorio, SSO, en los 29 municipios del departamento del Magdalena y en el Distrito de Santa Marta, participaron del curso de inducción que se llevó a cabo del 12 al 16 de agosto en el auditorio de la Secretaría Seccional de Salud.

Al encuentro asistieron profesionales en medicina general, odontología y enfermería, quienes próximamente prestarán SSO durante un año, en diferentes instituciones públicas y privadas de salud.

La inducción fue liderada por la Secretaría Seccional de Salud, en cumplimiento a la resolución 1058 de 2010 del Ministerio de Salud y Protección Social, que “define las reglas relacionadas con el diseño, dirección, coordinación, organización y evaluación del Servicio Social Obligatorio creado por la ley 1164 de 2007, las cuales son de obligatorio cumplimiento para los egresados de los programas de educación superior del área de la salud”.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de los referentes de cada una de las áreas de la Secretaria Seccional de Salud y de especialistas del sector, con el propósito de que los profesionales recibieran orientación sobre el perfil epidemiológico del departamento, los protocolos y guías a seguir en cada línea de atención, según la situación presentada.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad