Gobernación inaugura primer vuelo Bucaramanga – Santa Marta

El vuelo tendrá una frecuencia de cinco días a la semana.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Esta ruta fue establecida tras las gestiones de la Administración Departamental para continuar fortaleciendo al departamento y su capital como destino turístico.

En presencia del jefe de la oficina de Turismo Departamental, Fidel Vargas Salcedo; el gerente de Aeropuertos de Oriente, Daniel Lozano y directivos de Avianca, quedó inaugurado el vuelo Santa Marta - Bucaramanga que entrará a fortalecer la conexión entre estas dos importantes regiones de Colombia, además del turismo en la ciudad y en el departamento del Magdalena.
Los turistas provenientes de la ciudad de Bucaramanga, que arribaron a Santa Marta en el vuelo inaugural de esta conexión fueron recibidos con una muestra folclórica por parte de la Oficina de Turismo de la Gobernación.

"Destacamos que este logro se debe al trabajo mancomunado que se viene haciendo en pro de la competitividad y posicionamiento de nuestro destino con la Aeronáutica Civil, Aeropuertos de Oriente, la Cámara de Comercio de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la Asociación de Empresarios del Magdalena, Invest in Santa Marta, Cotelco Capítulo Magdalena, Acodres, Anato Caribe y el Fondo de Promoción Turística de Santa Marta", agregó el jefe de la oficina de Turismo.

Por su parte, el gerente de Aeropuertos de Oriente, Daniel Lozano, resaltó el acompañamiento de la Gobernación del Magdalena en todo el proceso de gestión para implementar está nueva ruta.
“Esta nueva ruta es un logro para la ciudad de Santa Marta y para el Magdalena en general. Tenemos más turistas que visitan Santa Marta. Somos el aeropuerto de más de un millón de pasajeros que más crece en Colombia", expresó el gerente.

“La señora gobernadora nos acompañó en varias reuniones con las aerolíneas, varias reuniones con la Aerocivil y esto genera mayor credibilidad para las aerolíneas. Cuando ven que hay un trabajo articulado entre el privado y el público y que tenemos un plan de incentivos y se promoción, obviamente se interesan en potenciar los destinos y la ciudad de Santa Marta ha sido una de las más beneficiadas de esto", añadió Lozano.

Horarios del vuelo

El vuelo tendrá frecuencia diaria y el avión llegará los lunes, martes, miércoles, jueves y domingos a las 2:29 pm al aeropuerto internacional Simón Bolívar procedente de Bucaramanga y saldrá del terminal aéreo hacia el mismo destino a las 2:57 p.m. Así mismo, los viernes llegará a las 10:02 a.m., y saldrá hacia la capital de Santander a las 10:30 a.m. Igualmente, los sábados el ATR 72 arribará al aeropuerto a las 6:10 a.m., y saldrá hacia Bucaramanga a las 8:05 a.m.

Más Noticias de esta sección

Publicidad