Gobernación amplía horarios para trámites de pasaportes

Los interesados deberán seguir el instructivo que ofrece la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad, y que personas de la tercera edad y niños deben tener una atención prioritaria, la Gobernación del Magdalena habilitó horarios exclusivos para agilizar el proceso.

El anuncio fue hecho por la Oficina de Pasaportes de la Gobernación del Magdalena, indicando que la ampliación del horario estaría destinada a turnos prioritarios. Anteriormente, se venía atendiendo únicamente de 8:00 a 11:00 de la mañana para recibir los documentos y hacer los procedimientos respectivos. Sin embargo, ante alta asistencia del personal queriendo realizar los trámites, se descubrió la necesidad de realizar un horario exclusivamente para niños y adultos mayores.

Kathleen Villalba, jefe de la oficina de Pasaportes del Magdalena afirma que “hace aproximadamente un mes tenemos habilitados el horario de la tarde para las personas que desean tramitar sus pasaportes. Son turnos prioritarios, de 2:00 a 4:00 de la tarde para los adultos mayores y niños que deseen sacar su pasaporte. Estaremos prestos para atenderlos. Los niños deben venir acompañados de padre o madre”, menciona Villalba.

Para que los mayores de edad realicen el trámite de pasaporte deben primero diligenciar el formulario de registro en línea en la página de trámites de la Cancillería, presentar una fotocopia de la cédula ampliada al 150 por ciento y cédula original, el pasaporte anterior en caso de renovación y anexar una copia del registro civil de nacimiento de tener contraseña por primera vez.

Los menores de edad también deberán diligenciar el formulario en línea, además de presentar la fiel copia del registro civil, de la Registraduría o Notaría, la tarjeta de identidad original acompañada de una fotocopia ampliada al 150 por ciento si el niño es mayor de siete años y estar acompañado del padre, madre o su representante legal, que igualmente debe presentar su cédula original y una fotocopia ampliada de la misma.

“A partir del momento en el que la persona cancela el valor del pasaporte, la entrega se hace de 24 a 48 horas hábiles”, asegura Kathleen Villalba.

El costo del pasaporte es de $187.312. Las personas que cuenten con el certificado electoral de las últimas votaciones lo pueden presentar y se les aplica un 10% de descuento en el recaudo correspondiente a la Cancillería.

El nuevo horario de atención para niños y adultos mayores para el trámite del pasaporte será de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad