Policía desarrolla actividades cívicas con ‘Guardianes del Turismo’

El ciclo paseo dirigido por la Policía cobijó a jóvenes de los municipios en aras de difundir valores de convivencia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Los miembros del grupo juvenil realizaron un recorrido en bicicleta en las zonas turísticas de Fundación y Aracataca.

La Policía, a través del personal de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional en Fundación y Aracataca, Magdalena, adelantó un ciclo paseo en el perímetro urbano de los municipios con un recorrido turístico por los diferentes lugares emblemáticos, siguiendo las objetivos del programa de formación del Grupo Juvenil ‘Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional’.

Dicho grupo busca sembrar conciencia, corresponsabilidad y confianza social en sus integrantes, por medio de espacios de afianzamiento e interacción que fortalezcan los lazos de amistad entre la institución y la comunidad.

El ciclo paseo tuvo un recorrido por el perímetro urbano de Fundación, posteriormente hizo presencia en Aracataca, en donde llevaron a cabo una visita de reconocimiento a los principales sitios turísticos, como la casa museo, la casa del telegrafista y monumentos históricos que se han convertido en atractivos para locales y visitantes.

Las acciones son realizadas en el marco del plan choque 'Construyendo Seguridad' y el Plan Estratégico Institucional 'Colombia Bicentenaria- Seguridad con Legalidad'.
Las acciones son realizadas en el marco del plan choque 'Construyendo Seguridad' y el Plan Estratégico Institucional 'Colombia Bicentenaria- Seguridad con Legalidad'.

La participación cívica y los vínculos con la comunidad son elementos fundamentales para las labores adelantadas por la Policía Nacional, es por eso que en el Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’ y el Plan Estratégico Institucional ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’ las acciones están encaminadas a la proximidad con el ciudadano por medio de elementos de restauración social, acatando el llamado de la ciudadanía.

Según el coronel Faber Dávila Giraldo, comandante del Departamento de Policía Magdalena, con estos programas de participación cívica dirigida a jóvenes se pretende inculcar buenas prácticas de convivencia, respeto, al igual que el aprecio por los monumentos, patrimonios y símbolos patrios.

Más Noticias de esta sección

Publicidad