28 ambulancias entregadas para reforzar el servicio de traslado asistencial en el Magdalena

Modernas ambulancias ha entregado la gobernadora Rosa Cotes a los distintos departamentos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Durante el cuatrienio, esta importante dotación realizada por el departamento a las alcaldías y hospitales de 20 municipios, a través de una gestión que ha dado resultados, gracias al apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social.

A bordo de una ambulancia fluvial, con chaleco y un implacable compromiso por la vida de los habitantes del complejo lagunar, la administración departamental ratificó su compromiso de satisfacer las necesidades que tienen los magdalenenses otorgando esta ambulancia acuática completamente equipada para la atención y traslado de los pacientes desde las poblaciones palafitas hasta el Hospital Local de Pueblo Viejo en la cabecera municipal, al norte del departamento.

Así como en Puebloviejo, la Gobernación ha fortalecido el servicio de la salud con la entrega de estas unidades de transporte asistencial a los habitantes de Ciénaga, Concordia, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Pivijay, Salamina, San Sebastián de Buenavista, Zapayán, Zona Bananera, El Retén, Plato, Sabanas de San Ángel, El Piñón, Cerro de San Antonio, El Banco, Santa Ana, Guamal y Santa Bárbara de Pinto.
Ambulancia acuática para Pueblo Viejo.
Ambulancia acuática para Pueblo Viejo.

Por su parte, el municipio de Pivijay recibió una moderna ambulancia de Transporte Asistencial Medicalizado (TAM) que afianzará este servicio en ese municipio y la zona de influencia de la ESE Hospital Local Santander Herrera. Este vehículo con dotación de alto nivel tecnológico permitirá el traslado, oportuno y adecuado, de pacientes cuya patología amerite el desplazamiento en este tipo de unidades.

En el caso de la ESE Hospital La Candelaria de El Banco, su gerente, Jesús David Numa, recibió una ambulancia medicalizada, la cual servirá para atender a la población del sur del Departamento. “Hoy tenemos, a Dios gracias, una ambulancia medicalizada para el servicio de toda la comunidad del sur del Magdalena, Cesar y Bolívar, que es el espectro que cubre nuestro Hospital La Candelaria. Es una ambulancia completamente dotada, con todos y cada uno de los equipos”, señaló Numa

La inversión ha sido cercana a los 5 mil millones de pesos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad