Duro golpe al contrabando de cigarrillos y licores en el departamento

Autoridades hacen llamado para comprar legal.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


1.778 botellas de licor adulterado y de contrabando, 20.180 unidades de cigarrillos de contrabando fueron incautados en operativos previos a las Fiestas del Mar.

La Gobernación del Magdalena, La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y la Federación Nacional de Departamentos en el marco del Programa Anticontrabando, y en cumplimiento de la campaña “Compra legal consume legal por el magdalena” realizaron operativos de control antes, durante y después a la celebración de las fiestas del mar.

Estos operativos permitieron la aprehensión de mercancía avaluada en $38.240.217 pesos, que se realizaron a través de 57 visitas de control a establecimientos comerciales abiertos al público en 6 municipios y 3 corregimientos del departamento: Ciénaga, Fundación, Reten, Aracataca, Zona Bananera Marta (Guacamayal, Prado Sevilla y Rio Frio) y Santa Marta.

De igual manera se realizaron dos registros a bodegas en el sector comercial de El Rodadero, donde se encontraban almacenadas bebidas embriagantes extranjeras de contrabando tales como ron, vodka, ginebra, whisky, vino y tequila entre otros. Las cuales se presume serian comercializadas en los eventos de las fiestas.La Policía Nacional, Gobernación del Magdalena, Dian, Polfa y Federación Nacional de Departamentos resaltan el trabajo coordinado e interinstitucional que se viene desarrollando en el Magdalena, lo cual ha permitido resultados tangibles, convirtiendo este esfuerzo en una experiencia exitosa.

38.240.217  de pesos en total de mercancía ilegal.





Más Noticias de esta sección

Publicidad