Acto de restitución de predio a víctimas del conflicto

Las víctimas tendrán una segunda oportunidad para rehacer sus vidas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Comisión de la Verdad acompañara a las víctimas del departamento en el acto de restitución de predio Negrinis.

La Comisión de la Verdad en Santa Marta hará hoy martes 30 de julio acompañamiento a 15 víctimas que durante el conflicto fueron despojadas de sus tierras por integrantes de las autodefensas y a las que se les hará restitución de uno de los predios que les fueron arrebatados.

Se trata del terreno conocido como Negrinis, en la zona rural del municipio de Puebloviejo. Este es apenas uno de los cuatro predios que reclaman sus dueños,  los otros son los denominados Chimborazo, Cantagallar y Ceibones.

El Juzgado 4 de Restitución de Tierras de Sincelejo, con sede en Santa Marta, entregará el predio Negrinis, en cumplimiento de una sentencia proferida por el Tribunal Superior de Cartagena, en su Sala Civil de Descongestión especializada en Restitución de Tierras, el pasado 30 de octubre de 2018.

 La comunidad del ‘Caso Chimborazo’, como ha sido conocido este proceso, sigue exigiendo reparación completa para ellos. En la misma sentencia no fueron reconocidos los derechos de los demás reclamantes de tierras y exigen al Gobierno colombiano el cumplimiento y la protección de sus derechos fundamentales: Reparación integral, garantías de No Repetición, Verdad y Justicia.





Más Noticias de esta sección

Publicidad