Firman acta de compromiso para creación de oficinas de atención a la mujer en los municipios

Mariana Sánchez Peñaranda, jefa de la Oficina de Atención a la Mujer.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los municipios de Ciénaga, Pivijay y El Banco ya cuentan con una Oficina de Atención a la Mujer.

Gracias a la gestión, al liderazgo y acompañamiento de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga, 20 alcaldes de los municipios del Magdalena han firmado actas de compromiso interinstitucional, para la creación de las instancias municipales para la mujer y la formulación de las políticas públicas en la materia.

Esto ha sido el resultado del acompañamiento y asistencia técnica que la gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, ha venido brindando a los municipios para la conformación de estas dependencias en las diferentes zonas del departamento.

Desde el primer día de su gestión, la mandataria departamental se trazó como meta principal ayudar a cerrar la brecha de la desigualdad y la violencia que miles de mujeres del departamento padecen desde hace varios años; por tal razón, conformó un equipo idóneo y especializado para orientar la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación del Magdalena.

“Durante mi gobierno me he dedicado a velar por los derechos y el respeto hacia la mujer. Para mí es un trabajo incansable, poder ayudar a que las mujeres magdalenenses puedan salir adelante, que puedan romper la barrera de la desigualdad y erradicar definitivamente la violencia contra ellas”, manifestó la gobernadora Rosa Cotes.

Mariana Sánchez Peñaranda, jefa de la oficina de Atención a la Mujer del Departamento del Magdalena, manifestó: “una de las principales tareas de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social de la Gobernación del Magdalena, ha sido trabajar en la prevención de la violencia contra la mujer. En la política pública se establece que debemos lograr que el Magdalena sea un territorio libre de violencia, es por eso que hemos avanzado en la articulación con los diferentes municipios para avanzar en esto, y que todos tengan su oficina de la mujer”, concluyó Sánchez.

El municipio de Ciénaga ya cuenta con una Oficina de Atención a la Mujer, así como Pivijay y El Banco, mientras que el municipio de Ariguaní ya tiene formulada su política pública de mujer y equidad de género.

La Gobernación del Magdalena ha venido realizando jornadas de socializacón a la ley 257 del 2008, la cual se refiere a los derechos de las mujeres.




Más Noticias de esta sección

Publicidad