Cierran las inscripciones para el programa ‘Mi negocio’

La jornada de inscripción tuvo una buena participación de habitantes banqueños.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La convocatoria aplicó para todos aquellos habitantes víctimas del conflicto armado con deseos de emprender en sus áreas de interés.

Este martes cerró la jornada de inscripción para el programa ‘Mi negocio’ en El Banco.

El proceso se llevó a cabo dándole espacio a la población víctima del municipio, para cumplir con la postulación en las instalaciones del Centro Cultural Montessori, con la única condición de presentar su cédula de ciudadanía original.

Dicha actividad fue realizada por el Enlace Municipal de Víctimas, que, bajo la Dirección de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, se encargó de la gestión necesaria para priorizar al municipio por parte del Gobierno Nacional en el desarrollo del programa.

Según el Departamento para la Prosperidad Social, DPS, el programa ‘Mi Negocio’ es “una propuesta integral que intenta desarrollar capacidades humanas, sociales y productivas, generando oportunidades para la creación y desarrollo de proyectos productivos con la entrega de capital semilla, permitiendo generar ingresos de manera autónoma y con ellos avanzar en la superación de la brecha de la pobreza”.

La jornada de inscripción se realizó teniendo en cuenta que todos los aspirantes aparecieran en la base de datos del Registro Único de Víctimas. El siguiente paso por el cual deben esperar los participantes es la selección de las primeras 200 familias beneficiadas para darle inicio a la materialización de la idea de negocio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad