Desalojan predios para la construcción de la Alameda del Río

La comunidad procedió de manera pacífica en el desalojo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
En el lugar hicieron presencia autoridades civiles del municipio, encabezadas por el alcalde Víctor Rangel López, acompañado de miembros de la Policía y el Ejército Nacional.

El proyecto de la Alameda del río planea crear beneficios en la comunidad y mejorar el entorno, siendo una obra de control de inundaciones que consta de 920 metros lineales, que inician en la plaza La Almotacén hasta inmediaciones del barrio La Playa. Contará con una inversión total de 12 mil 600 millones de pesos, de los cuales 11 mil 500 millones fueron aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, y el municipio aportará de recursos propios, mil cien millones de pesos.

Con la aprobación de este proyecto, por parte del Ocad del Rio, la administración municipal busca brindar progreso y desarrollo al municipio, gestionando obras de defensa contra inundaciones que protegerán la zona aledaña al comercio y el barrio La Playa.

"La gente ha admitido de manera pacífica que no es necesaria la violencia en este procedimiento, que se da para que el municipio de El Banco tenga la oportunidad de tener obras que mejoren la calidad de vida de la gente", expresó el mandatario.

Según el alcalde, 166 medios, con los cuales se logró el debido acuerdo, serán intervenidos. Después de la remoción de escombros y la reconstrucción, se espera que quede solucionada una problemática que ha estado presente por mucho tiempo.

Más Noticias de esta sección

Publicidad