Madres comunitarias participan en charla sobre el cuidado del agua

La charla fue dictada por la Trabajadora Social de Aguas de Aracataca.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La charla estuvo asistida también por miembros del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, Goesh, de la Policía Nacional.

A través de la Oficina de Trabajo Social de Aguas de Aracataca, se llevó a cabo una jornada de concientización con las madres comunitarias del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF.

Los asistentes fueron instruidos con charlas sobre el uso y manejo del agua, aplicadas a la labor que desarrollan día a día en las instalaciones del Bienestar Familiar, con claros mensajes sobre el cuidado las fuentes hídricas.

La Policía Nacional de Hidrocarburos, se hizo partícipe de la actividad con significativos recomendaciones a toda la población de la zona rural relacionadas especialmente a las quemas de basura que con frecuencias son llevadas a cabo.

"Se le recomienda a la comunidad dejar de realizar quemas en zona rural, ya que por eso se han presentado varios incendios. Pudimos darnos cuenta de que, por esta actividad, hace algún tiempo en el corregimiento de Santa Rosa se quemó un gran tramo de tuberías y dejó a la comunidad sin servicio de agua potable" explicó el patrullero Eduardo Barraza del Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos.

"Estamos muy agradecidas por haber participado en ese tema tan importante para nosotros. Debemos ser replicadores de esa información ya que es de vital importancia mantener y dar un buen uso al agua" expresó Isabel Moscote, madre comunitaria del Bienestar Familiar.

Más Noticias de esta sección

Publicidad