Gobernación entrega importante dotación a entes de seguridad del Magdalena

Treinta motocicletas fueron entregadas a la Policía Departamental y Metropolitana.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento fue llevado a cabo en el Parque Simón Bolívar y contó con la presencia de la Gobernadora, Rosa Cotes, oficiales de la Policía, Ejército y Armada Nacional, además de funcionarios de Migración Colombia y la Fiscalía, entre otros.

La Administración Departamental hizo entrega de más de 5.000 millones pesos en dotación, para el fortalecimiento de la fuerza pública y organismos de seguridad y justicia, con la intención de facilitar la tarea de mantener el orden público en el territorio, así como la reducción de los indicadores de violencia, en seguimiento al plan del desarrollo integral de la población.

“Hoy podemos darle un parte de tranquilidad a todos los magdalenenses en relación con la seguridad del departamento. Esto, como gobernadora, no es un acto de generosidad, esta es mi obligación, fortalecer a la policía y al ejército para que nos brinden la seguridad y la paz que todos los estamos esperando”, expresó la gobernadora Rosa Cotes y resaltó, además, que durante el curso de esta administración se han entregado más de 26 mil millones en dotación y material de intendencia para los organismos de seguridad en el territorio magdalenense.

“Hoy se hace entrega de vehículos, material de intendencia, combustible, dotación, equipo táctico y de inteligencia”, continuó Álvaro Méndez, secretario General, explicando que al entregar todos estos elementos se priorizan recursos para reducir los índices de criminalidad en el departamento, indicando luego que se daban específicamente 13 camionetas que serán divididas entre la Policía Departamental y Metropolitana, 30 motocicletas y cheques simbólicos a las Fuerzas Armadas y entidades como la Fiscalía y el Inpec, para continuar con la preservación de la seguridad, la convivencia y el orden público.

Dotación entregada

Durante el evento fueron entregados $1.800.000.000 al Batallón de infantería mecanizado no. 5 ‘General José María Córdova’, dispuestos para la adquisición de material de intendencia, donación de combustible, en compensación con la Alcaldía de El Banco para realizar mejoras y adecuaciones de infraestructura en la base del Cantón Militar ubicada en ese municipio.
Por otra parte se hizo entrega de un cheque por valor de $167.425.000 representados en donación de combustible, mantenimiento de vehículos y adecuación de alojamientos y baños del Gaula Militar del Magdalena.

En el caso del Batallón de Alta montaña fue entregada la suma de $74.000.000 también por concepto de gasolina y mejoras en automotores. Además, a la Estación de Guardacostas de Santa Marta fueron otorgados $120.000.000 como apoyo en la formulación del estudio sobre impacto ambiental y oceanográfico con modelación computacional para el nuevo muelle de guardacostas de Santa Marta.

El Departamento de Policía del Magdalena, por su parte recibió $1.540.810.217 que responden a 20 motocicletas, de las cuales cuatro son no uniformadas. Nueve camionetas 4x4 diésel, dos no uniformadas marca Nissan 4x2 a gasolina, y otras nueve uniformadas 4x4 Diésel, además el mantenimiento de vehículos y motocicletas para la policía departamental, donación de cartuchos para dispositivos de disparo eléctrico y pago de recompensas.

La policía Metropolitana de Santa Marta recibió la suma de $465.201.840, en donación de dos camionetas uniformadas marca Nissan 4x4 Diésel y 6 motocicletas uniformadas Suzuki DR 200. También donación de combustible, pago de recompensa, contrato de arrendamiento para puesto de control transitorio, y blindaje de vehículos. Mientras que para la Compañía Antinarcóticos regional se entregaron $35.000.000, en impresión de cartillas para campañas educativas de prevención.

A la Fiscalía seccional del Magdalena se le efectuó la suma de $490.000.000 para la adquisición de equipos tácticos, drones y la compra de una Estación Morphoesa con licencia de software para la entidad y el cuerpo técnico de investigaciones CTI.

Finalmente al Centro facilitador de servicios Migratorios de Santa Marta, se entregó la suma de $380.000.000 en fortalecimiento de la capacidad operativa, puesto de control migratorio aéreo Simón Bolívar del departamento del Magdalena, y para el establecimiento penitenciario de mediana seguridad y carcelario de Santa Marta, 100.000.000 millones de pesos en donación de combustible y el mantenimiento de vehículos del Inpec.

En total fueron destinados alrededor de 5.000 millones de pesos en dotación a organismos de seguridad y justicia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad