Reactivación petrolera llega al Magdalena

Las operaciones serán llevadas a cabo también en los departamento del Meta y Casanare.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Con este tipo de producciones, se espera la formación de actividades que dinamicen la actividad económica del departamento.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, firmó dos nuevos contratos con la corporación canadiense Frontera Energy, dedicada a la exploración y producción de gas natural y petróleo en Colombia y Perú, y que a partir del acuerdo obtenido con ANH, pronto iniciará labores en el Magdalena.

Lo anterior se da en el marco del proceso de reactivación petrolera que actualmente atraviesa el país, buscando aumentar los bienes nacionales en torno a esta actividad.

Son aproximadamente 221.000 hectáreas asignadas a los nuevos bloques de trabajo por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, de los cuales 166.800 son del bloque VIM 22 ubicado en la cuenca del Valle Inferior del departamento del Magdalena, las cuales parecen ofrecer una buena perspectiva para dar comienzo a la producción de gas.

“Estamos muy complacidos con los resultados de la primera subasta de la ANH de 2019, al haber obtenido la asignación del mayor bloque continental en términos de superficie, VIM 22, ubicado en el departamento del Magdalena, cerca de una infraestructura que ya tenemos para producción de gas natural en el bloque La Creciente y también próximo a nuestro bloque Guama. Se trata de una región muy prolífica pero poco desarrollada en Colombia”, indicó Richard Herbert, Director Ejecutivo de Frontera Energy Corp.

La inversión estimada para el departamento es de casi 65 mil millones de dólares y será operada por la extensión colombiana de la organización Frontera Energy.

Más Noticias de esta sección

Publicidad