Presentados los encuestadores del Sisbén en Plato

El Alcalde del Municipio de Plato, Jairo Molina De Arco, realizó el lanzamiento del personal encargado de hacer las encuestas del Sibén.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El objetivo de estas encuestas es que toda la población plateña quede registrada en la base de datos del Sisbén y puedan acceder a los beneficios.

El Alcalde del Municipio de Plato, Jairo Molina De Arco, realizó el lanzamiento del personal encargado de hacer las encuestas del Sibén, al tiempo que entrego los chalecos, escarapelas y gorras que los identifica para llegar a cada una de las viviendas de esta localidad magdalenense.

De acuerdo a lo manifestado por la Técnico Operativo del Departamento Administrativo de Planeación, Eneris Herrera Brochero, los encuestadores inician su trabajo por el barrio La Magdalena y los asentamientos y de allí hacia los demás sectores de la ciudad.

“Vamos a recoger toda la información de la parte urbana y después nos desplazaremos hacia los distintos corregimientos y las zonas rural dispersa. No vamos a dejar ningún hogar sin encuestar, ya que llegaremos a cada uno de los rincones de la geografía municipal para que todas las personas queden registradas en la base de dato del Sisbén”, agregó la Técnico Operativo del Departamento Administrativo de Planeación, Eneris Herrera Brochero.

Indicó que para la recopilación de la información en cada uno de los hogares, fueron capacitados 34 encuestadores y unas 27 personas que fueron seleccionadas para realizar el barrido en general. Queremos hacer un llamado a la comunidad para que al momento de llegar los encuestadores a sus hogares, estos van a estar identificados con un chaleco, una gorra y un carnet de identificación que los acredita como las personas autorizadas para recoger las información que se les suministre en cada una de las viviendas”, puntualizó, Eneris Herrera Brochero.

La documentación

Al momento de llegar los encuestadores a las viviendas, las personas deben tener a la mano la documentación de acuerdo a la edad de los niños de 1 a 6 años de edad, registro civil, tarjeta de identidad y los mayores de edad presentar la cedula de ciudadanía.

Aseguró Herrera Brochero quienes no tengan documento de identificación; no serán incluido en la base de dato del Sisben. “Los hermanos venezolanos se pueden Sisbenizar; pero con el servicio especial que les otorga Migración Colombia”, dijo Eneris Herrera Brochero.

El proceso de sisbenización se tiene programado para que finalice el próximo mes de septiembre del presente año. En el acto de lanzamiento de los encuestadores estuvo presente el Secretario del Departamento de Planeación, Oscar Andrade Oviedo.

Para la recopilación de la información en cada uno de los hogares, fueron capacitados 34 encuestadores y unas 27 personas que fueron seleccionadas para realizar el barrido en general.

Más Noticias de esta sección

Publicidad