Corregimiento de Apure tendrá acueducto

La construcción consiste en un sistema de acueducto, utilizando como fuente de abastecimiento un reservorio localizado en la parte norte del corregimiento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Los recursos, que ya se encuentran garantizados, ascienden a tres mil millones de pesos y fueron canalizados a través del Ocad Municipal por el sector de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Por gestión del Alcalde del municipio de Plato, Jairo Molina De Arco, se lograron conseguir los recursos para la construcción del acueducto del corregimiento de Apure, población que padece de este vital servicio desde hace muchos años.

Los recursos que ya se encuentran garantizados, ascienden a los $3.046.228.532 millones de pesos, fueron canalizados a través del Ocad Municipal por el sector de Vivienda, Ciudad y Territorio realizado en Valledupar, el día 22 de Mayo del presente año.

En el Ocad estuvieron presentes el alcalde, Jairo Molina De Arco; el delegado del gobierno municipal; el delegado del gobierno departamental, Alberto Vives Pacheco; la delegada del gobierno Nacional, Madeleine Torres Lozano; el Secretario de Planeación, quien hace las veces como Secretario Técnico del Ocad, Oscar Andrade Oviedo; y el asesor de Regalías, David Tovar López.

Con este proyecto de gran envergadura se beneficiarán unas 2.037 personas que habitan en esta población. La obra tiene un plazo de ejecución de siete meses.

La construcción consiste en un sistema de acueducto, utilizando como fuente de abastecimiento un reservorio localizado en la parte norte del Corregimiento, el cual es abastecido por la quebrada Chimicuica, la que almacena el agua que será utilizada para dotar el caudal necesario y de esta forma los habitantes de Apure puedan gozar de este vital servicio y mejoren sus calidades de vida.

Componentes  del proyecto 

El proyecto consta de los siguientes componentes: Fuente de Abastecimiento, Captación, Aducción, Planta de Tratamiento, Almacenamiento, Bombeo de Agua Tratada, Macromedición, Redes de Distribución y Conexión Domiciliaria.

La buena nueva ha sido bien recibida por parte de quienes habitan en el corregimiento de Apure.

La obra tiene un plazo de ejecución de siete meses. Con este proyecto se beneficiarán alrededor de 2.037 personas que habitan en esta población.

Más Noticias de esta sección

Publicidad