7.027 familias son potenciales para preinscribirse a Familias en Acción

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

En Santa Marta las preinscripciones van hasta el 22 de mayo.

Más de 18.000 hogares de la estrategia Unidos: 4.074 de Atlántico; 7.545 de Bolívar y 7.027 de Magdalena, son potenciales para preinscribirse a Familias en Acción, en el actual proceso que busca vincular a hogares en pobreza extrema al programa.

El director de Transferencias Monetarias Condicionadas del Departamento para la Prosperidad Social, Julián Torres Jiménez, explicó que, en Barranquilla, Cartagena, Arjona, Ciénaga y Soledad, en donde se realizará la mayor parte de las inscripciones, el proceso se adelanta desde hoy y hasta el 16 de mayo. En Santa Marta se realizará hasta el 22 de mayo.

La jornada en Santa Marta será en el Centro Regional de Atención a Víctimas (Calle 34 entre carreras 14 y 16), y en Ciénaga en el Coliseo Cubierto.

“Es importante que los hogares verifiquen que están en los listados, si efectivamente están es porque fueron priorizados entre los más pobres de los pobres, que es el objetivo de este proceso de inscripciones que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional y de la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa, en su gran meta de avanzar hacia la equidad y sacar de la pobreza extrema a millones de hogares”, explicó el director Julián Torres.

En todos los municipios de los tres departamentos, el proceso está siendo convocado por las alcaldías, a donde deben acudir los hogares. Mayor información en la línea gratuita nacional: 018000951100.

Documentos

Si la familia aparece en los listados publicados por la alcaldía, debe acudir al sitio de preinscripción en las fechas indicadas con los siguientes documentos: Original y fotocopia de la persona titular, copia de los registros civiles de los niños, tarjeta de identidad (si la aportaron), soportes de los establecimientos educativos e IPS (No obligatorio, puede suministrar el nombre).

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad