Prohíben ingreso de vehículos pesados en horas pico

De esta manera los vehículos de carga pesada obstaculizan el tránsito en la cabecera municipal.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Mediante decreto, la alcaldía busca regular el tránsito, principalmente en las zonas céntricas de la cabecera municipal, que se ve seriamente afectada cuando estos camiones y tractocamiones hacen operaciones de cargue y descargue.

Mediante decreto número 032 del 22 de abril del 2019, el alcalde de Ariguaní, Rivelino Mendoza Ballestas, en uso de sus facultades legales en particular las conferida en los artículos 315 de la construcción política, restringe la circulación de vehículos pesados en horas picos por el municipio.

La medida se toma luego de diversas quejas que han elevado los residentes del municipio, puesto que los vehículos pesados por lo general llevan cargas y ocupan el espacio público generando molestias en los transeúntes.

El artículo primero del decreto señala: “Restringir la circulación de vehículos pesados de cargas de medidas extra dimensionales, tracto camiones de lunes a sábado, incluyendo los días festivos, en toda la zona urbana de El Difícil, en los siguientes horarios picos de cargue y descargue, de 06:00 am, a 08:00 am, de 12:00 pm, a 02:00 pm, y de 06:00 pm, a 07:00 pm”.

Casos excepcionales

Para casos excepcionales los interesados deberán solicitar por escrito al despacho de la Inspección Central de Policía. Con una antelación mínima de 24 horas, especificando rutas, horarios requeridos, tipo de vehículos, tipo de carga, identificación del vehículo, tiempo necesario para cargue y descargue en los casos que se requiera, permanecer en las horas restringidas y que la situación lo amerite.

Los establecimientos públicos que permitan el parqueo de los vehículos pesados en sus sedes o en su defecto en bodegas de su pertenencia en los horarios restringidos podrán acarrear multas de uno hasta cinco salarios mínimos legales vigentes, que serán pagados en favor de la Oficina del Tesorero Municipal.

Medidas para motocicletas

Asimismo el decreto ordena a la Policía tomar las medidas necesarias contra las motocicletas que circulan en la cabecera municipal a alta velocidad, y que además realizan maniobras peligrosas poniendo en riesgo su vida y la de las personas que transitan por el lugar.

El decreto busca regular el tránsito, principalmente en las zonas céntricas de la cabecera municipal, que se ve seriamente afectado cuando estos camiones y tractocamiones, sobre todo en horas pico, cargan o descargan en los establecimientos de comercio, perjudicando de esta manera la movilidad de todos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad