Desmienten presencia del hongo hospitalario ‘Cándida auris’

La Cándida auris es una levadura usualmente intrahospitalaria, en ocasiones multirresistente.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche informó que hasta la fecha no han recibido pacientes con síntomas ocasionados por el “Cándida Auris”.

La ESE Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche desmintió la información que circuló a través de las redes sociales, que advertía la presencia de un hongo hospitalario denominado Cándida auris y el cual pone en riesgo la salud de los colombianos.

A través de un comunicado, el hospital señaló que durante lo corrido del año 2019 hasta la fecha, no han recibido pacientes con síntomas ocasionados por el “Cándida Auris” denominado como “el hongo asesino”, por lo cual no se han reportado en esta institución casos de morbimortalidad asociadas con esta bacteria.

Además que en la institución no ha fallecido ningún paciente a causa de este hongo.

“Después de una reunión técnica realizada con la Secretaría de Salud del Distrito, se establecieron los protocolos para responder en caso de que se llegue a presentar un episodio vinculado con este hongo.”, afirma el comunicado de la entidad.

¿Qué es la Cándida auris?

El Ministerio de Salud explicó que la Cándida auris es una levadura usualmente intrahospitalaria, en ocasiones multirresistente. "Puede contaminar el ambiente de las habitaciones en hospitalización general, unidades de cuidados intensivo y salas de cirugía, por procesos deficientes de limpieza y desinfección de las diferentes áreas", indicó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad