2.075 viviendas gratuitas para el Magdalena

Capacitación por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Prosperidad Social, a los alcaldes de los municipios beneficiarios del programa.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Once municipios resultaron favorecidos con subsidios de vivienda en el marco del programa de vivienda gratuita fase II del Gobierno Nacional.

En el Magdalena se encuentran favorecidos once municipios con 2.075 subsidios de vivienda, en el marco del programa de vivienda gratuita fase II del Gobierno Nacional, el cual ha contado con el acompañamiento de la administración departamental, a través de la Gerencia de Proyectos que lidera Fabio Manjarrés.

Los municipios beneficiados son: Ciénaga (dos proyectos), Chibolo, Concordia, Nueva Granada, El Retén, El Piñón, Tenerife, Santa Ana, Algarrobo, Pijiño del Carmen y El Banco.

Capacitación a alcaldes

Con el objeto de informar sobre los procedimientos para realizar la asignación de los hogares, se dictó una capacitación por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y Prosperidad Social, a los alcaldes de los municipios beneficiarios del programa.

A la fecha, en el Departamento ya se cuenta con avances en esta materia, como es el caso del municipio de El Retén beneficiado con 210 viviendas y cuyo proyecto se encuentra terminado. “En este momento se está haciendo la selección de los hogares. Ya el Ministerio y el DPS, a través de las cajas de compensación, realizaron la convocatoria, ya se postularon los hogares y están definiendo los hogares para hacer las asignaciones”, explicó Betsy Socarrás de la Gerencia de Proyectos del departamento y líder de este programa de vivienda.

Adelantos de obras

Además, se tienen adelantos de obras en Chibolo, Nueva Granada, Pijiño del Carmen y se iniciaron en El Piñón y Santa Ana. Los demás municipios están cumpliendo etapa de prediseño documental para pasar a ejecución.

Uno de los asistentes a la capacitación, Hernán Julio Barrios, alcalde de Chibolo, señaló, “ya iniciamos el proceso de construcción de las viviendas, 200 viviendas, del cual fue beneficiado el municipio de Chibolo en la cabecera municipal. Muy importante esta reunión porque aclaramos muchas dudas que teníamos respecto a la escogencia de los posibles beneficiarios”.

La Gerencia de Proyectos del Departamento brinda acompañamiento a este programa de vivienda gratuita. En 2015, se realizó una primera postulación de proyectos en la fase II ante el Ministerio, la cual se asignó a través de convenios entre Fonvivienda y los municipios en el 2016 y desde allí se ha venido acompañando esta iniciativa.

Asimismo, se ha apoyado la segunda postulación en 2017 en todas sus etapas. El trabajo concluye con mesas territoriales de acompañamiento social dirigidas a los hogares favorecidos con la asignación de las viviendas.

Los municipios beneficiados son: Ciénaga (dos proyectos), Chibolo, Concordia, Nueva Granada, El Retén, El Piñón, Tenerife, Santa Ana, Algarrobo, Pijiño del Carmen y El Banco.




Más Noticias de esta sección

Publicidad