Obreros paralizan clases en colegio de El Retén

Luego del altercado el alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara, convocó a una reunión con los entes implicados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Obreros contratados por la constructora Motta Engil paralizaron las clases de la institución educativa San Juan Bautista, donde realizan labores de construcción de unas aulas educativas,  porque aseguran que esta les adeuda alrededor de 100 millones de pesos.

Por Wendy López Picón
Redacción EL INFORMADOR

Más de mil estudiantes de la IED San Juan Bautista de El Retén ayer no recibieron sus clases, porque la empresa encargada de construir unas aulas nuevas no les ha cancelado a los obreros, y estos se tomaron la institución impidiendo el ingreso a los estudiantes.

La constructora Motta Engil es la encargada de la realización las nuevas aulas escolares, y fue contratada por el Ministerio de Educación cuando el municipio resultó favorecido con la construcción de un colegio con jornada única, no designando un lote nuevo sino escogiendo este ya existente para su adecuación.

Pero los obreros contratados por la constructora aseguran que esta lleva meses sin pagarle, adeudándole hasta 15 millones a una persona, incluso, tenían una casa en arrendamiento donde funcionaban las oficinas y también le deben al propietario. Por ello, los obreros se fueron por las vías de hecho para obtener así una respuesta por parte de la empresa.

Reunión con el alcalde

Luego del altercado el alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara, convocó a una reunión con los entes implicados, llegando al acuerdo de que este viernes 5 de abril la Constructora Motta Engil tiene el compromiso de saldar las deudas que tiene con los trabajadores y todas las personas a las que les deba.

A la reunión asistieron Alexander Guerrero, director del proyecto, Hernán García, representante del Ministerio de Educación, José Rafael Fandiño, personero municipal, proveedores, contratistas y otras personas a las que les deben por diferentes servicios ofrecidos a la empresa constructora Motta Engil.

Por su parte, el rector de la Institución Jorge Luis Hernández Arrieta, solicitó que esta obra sea entregada lo más pronto posible, ya que son muchos los estudiantes que tienen que recibir sus clases debajo de los arboles por la falta de aulas y no es justo que esto suceda teniendo tan majestuosa obra y que por negligencia de esta empresa esta no sea puesta al servicio de los alumnos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad