Ciénaga del Cerro de San Antonio amenaza con secarse

La situación comienza a tornarse difícil y puede ser de grandes consecuencias si las autoridades municipales y departamentales no actúan de manera inmediata.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La sequía que se presenta en el país y el agua de la ciénaga desbordándose hacia el río Magdalena ponen en riesgo su supervivencia.

Dos situaciones amenazan a los pueblos ubicados a orillas de la ciénaga del Cerro de San Antonio; una la amenaza inminente de la sequía de la misma y el peligro que se presenta al navegar por el caño que conduce al municipio de Concordia, debido a la fuerza con que está saliendo el agua de la ciénaga hacia el río Magdalena, según informaron los usuarios que transportan por allí.

Se deben adoptar medidas urgentes por parte de las administraciones de los municipios de Cerro de San Antonio y Concordia para evitar la salida del agua de la ciénaga, tapando la desembocadura del caño, evitando que se vuelva a presentar una emergencia por la sequía que comienza a afectar a esta zona del país, ante la presencia del fenómeno de El Niño.

La situación comienza a tornarse difícil y puede ser de grandes consecuencias si las autoridades municipales y departamentales no actúan de manera inmediata.

Se puso de manifiesto, que es tal la fuerza con que está saliendo el agua de la ciénaga, que pone en riesgo la navegación del transporte de pasajeros y de carga por el caño, pues la fuerza del caudal del agua puede hacer zozobrar a las pequeñas embarcaciones que por allí transitan a diario, lo que podría causar una tragedia.

En épocas anteriores los corregimientos ubicados a orillas de la Ciénaga del Cerro y de Concordia han sufrido graves consecuencias por la sequía de la misma.




Más Noticias de esta sección

Publicidad