Siguen los incendios forestales en el departamento

El Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil se encuentran atendiendo estas emergencias para evitar que las llamas se propaguen y pongan en peligro a las comunidades.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los organismos de socorro fueron alertados sobre un incendio forestal ocurrido en inmediaciones del peaje situado en el puente sobre el río Magdalena en Plato.

Siguen los incendios forestales en el departamento. En Plato se han presentado diversos incendios en distintos sectores del municipio;  el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil se encuentran atendiendo estas emergencias para evitar que las llamas se propaguen y pongan en peligro a las comunidades.

En los últimos días, los organismos de socorro fueron alertados sobre un incendio forestal ocurrido en inmediaciones del peaje situado en el puente sobre el río Magdalena.

Una vez que la comunidad puso al tanto de lo ocurrido a los organismos de socorro, el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Plato y la Defensa Civil, se trasladaron hasta ese lugar y luego de una ardua labor, lograron extinguir el fuego.

Mientras tanto, el Comité de Riesgos y Desastre, hace un llamado a la comunidad para que no provoquen los incendios forestales, al tiempo que da las siguientes recomendaciones.

Medidas preventivas

No arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera y menos en medio del bosque.

No tirar basura; las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.

No hacer fogatas, por más precauciones que se tengan, una flama puede provocar un gran incendio.

El Comité de Riesgos y Desastre, hace un llamado a la comunidad para que no provoquen los incendios forestales.
El Comité de Riesgos y Desastre, hace un llamado a la comunidad para que no provoquen los incendios forestales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad