Niveles del río Magdalena siguen bajando

Esta semana los niveles del río Magdalena se encuentran en 4.24 metros, con probabilidades de descenso.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta semana los niveles del río Magdalena se encuentran en 4.24 metros, con probabilidades de descenso.

En estas últimas semanas los niveles del río Magdalena han estado subiendo y bajando, pero en los dos últimos días se ha mantenido en 4.24 metros, a causa del fenómeno de El Niño.
En el Muelle Turístico de El Banco, se observa que el cauce de río está en condiciones críticas, las playas o playones atraen las miradas de los visitantes que día a día llegan a la zona a disfrutar del viento en horas del día y de la noche.

Los pescadores o navegantes ya arriban a las playas o playones, unas extensiones casi planas de arena o piedras en la orilla del río que aparece en tiempos de sequía, a buscar sus alimentos.
Según el inspector fluvial de El Banco febrero es el mes más crítico de este fenómeno y apenas se está en su etapa inicial; se espera que con el paso de los meses los niveles del río lleguen a 3.04 metros.

“La principal recomendación es que utilicen el chaleco salvavidas en la movilización de pasajeros, como los niveles del río han bajado los navegantes pueden tropezar con una isla semi sumergida, o cualquier tronco y puede hacer voltear la chalupa generando un riesgo. Tener precaución, ir por donde indique el canal navegable.”, Rodrigo Vilardy, inspector fluvial de El Banco.




Más Noticias de esta sección

Publicidad