Asamblea pide al Gobierno realizar doble calzada Santa Marta – Peaje de Neguanje

Diputado Luis Eduardo Vives.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La necesidad sentida que han manifestado los diputados se debe a los problemas de movilidad que se están presentando los fines de semana en la glorieta de Mamatoco, por la cantidad de vehículos que vienen procedentes de La Guajira.

La Comisión Primera o del Plan Permanente de la Asamblea Departamental del Magdalena, le solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, un informe sobre si existe un proyecto para la construcción de doble calzada en la vía Santa Marta – Peaje de Neguanje, como el estado del proyecto de doble calzada tramo Ciénaga – Bosconia.

“Es una necesidad urgente para el Departamento y para el Distrito que la nación comience a pensar la doble calzada Santa Marta – Paraguachon, específicamente hasta el peaje de Neguanje, y que por lo menos el tramo que comprende a la parte urbana de Santa marta, a la altura del barrio 11 de noviembre y la entrada a Bonda ya se comience a revisar.”, manifestó el diputado Luis Eduardo Vives.

La necesidad sentida que han manifestado los diputados se debe a los problemas de movilidad que se están presentando los fines de semana en la zona, por la cantidad de vehículos que vienen procedentes de La Guajira y se dirigen a Barranquilla, al interior del país, o vienen simplemente a visitar los sitios turísticos de Santa Marta.

Las personas un fin de semana en hora pico pueden durar en tres kilómetros más de media hora.

“La falta de la doble calzada nos afecta en el tema de la competitividad, si no nos ponemos las pilas de solicitarle al gobierno una vía nacional de este proyecto, el turismo seguirá creciendo y se nos va a convertir en un dolor de cabeza visitar los sitios turísticos a las afueras de Santa Marta.”, expresó Vives González.

Con la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, lo que pretenden es que es que la doble calzada quede incluida en el.
Doble calzada Bosconia- Ciénaga

El diputado le hizo también un llamado de atención al gobierno por el incumplimiento de la dobla calzada Bosconia – Ciénaga, que es un proyecto que debería estar ya andando.
“Estamos hablando que la economía del país la vamos a mover a base del turismo, del turismo de naturaleza, de la biodiversidad, por lo tanto es un reto para nosotros que logremos todo el tema turístico y los problemas lo vayamos a tener en tema de movilidad.”, puntualizó.

Más Noticias de esta sección

Publicidad