Realizan primer Consejo de Seguridad de 2019 en El Banco

En el desarrollo del comité se realizó un balance del año anterior y se plantearon las estrategias que permitirán garantizar la seguridad del municipio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El consejo se realizó con el objetivo de hacer un balance del año anterior y plantear las estrategias que permitirán garantizar la seguridad del municipio durante el año que va en curso.

Con el objetivo de velar por la seguridad de los banqueños e implementar nuevas acciones de control, la administración municipal a través de la Secretaría de Gobierno, convocó al primer consejo de seguridad en la vigencia 2019.
En el desarrollo del comité se realizó un balance del año anterior y se plantearon las estrategias que permitirán garantizar la seguridad del municipio, combatir la delincuencia, disminuir el índice intolerancia y lesiones personales en el municipio.

Dentro de los temas tratados, se destacó el aumento de la venta y consumo de sustancias psicoactivas; Fiestas patronales de la Candelaria y San Blas; Recuperación del espacio público, para dar cumplimiento a la construcción de la Alameda del Río y el Parque para La Paz, en la cabecera municipal.

Fiestas patronales

Las tradicionales fiestas patronales de la Candelaria y San Blas del municipio se llevaran a cabo durante los días 22 de enero y 3 de febrero del año en curso; además por medio de un decreto el alcalde municipal informó que este año solo permitirán fiestas o eventos públicos masivos los días 2 y 3 de enero en el estadio.
Asistentes

A la mesa de trabajo asistieron el Secretario Administrativo y Financiero en calidad de Alcalde (e), Roberto Carlos Ortiz; el Secretario de Gobierno, David Rivadeneira; la Secretaria de Gestión y Desarrollo Social, Lizeth Viadero Rosario; Procurador Provincial, Juan Carlos Correa; Personero Municipal; Mauricio Meneses Cantillo; Inspector de Policía, Jorge Luis Paba; Director del Instituto de Tránsito y Transporte, Mauricio Fernández Cantillo; el Comandante del IV Distrito de Policía Magdalena, Teniente Juan Dario Gómez;Comandante de Estación Policía El Banco, Subteniente Nurdín Herrera Orozco, el Comandante de la Base Militar El Banco, Sargento Viceprimero José Vicente Ramírez; Segundo Comandante del buque ARC Carlos Galindo Arma Nacional, Suboficial Segundo Juan Guerrero Mendoza y el Comandante de Vigilancia del Inpec El Banco, Inspector Edwin Romero Chamorro.




Más Noticias de esta sección

Publicidad