Familias afectadas por daños en sus casas serán reubicadas

Algunas de las viviendas del barrio Luis Carlos Galán presentan graves fallas estructurales en sus paredes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Secretaría de Gobierno de Plato anunció que se les pagará tres meses de arriendo a los hogares que han sufrido más daño.

Luego que hace una semana fuera denunciado los daños en varias viviendas del barrio Luis Carlos Galán, ubicado al oriente del municipio de Plato, ya comenzaron a darse las primeras decisiones para ayudar a las familias afectadas.

Como se recordará varias casas del sector presentan graves daños estructurales, con grietas en las paredes, al igual que en la tierra.
En primer lugar las causas se relacionaron a deslizamientos de tierras por efecto de las lluvias caídas recién, pero se viene tomando fuerza la posibilidad que la zona de la carrera 29 presente fallas geológicas, por lo que estarán analizando con estudios más minuciosos.

Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno municipal, en cabeza de Álvaro Gil Rodríguez gestionó recursos para ayudar a las tres familias más afectadas del barrio Luis Carlos Galán, con el pago de tres meses de arriendo para que se trasladen hacia otro sector del municipio ribereño.
‘Es un dolor de cabeza al dormir, porque no sabemos si vamos amanecer vivos, aparte de eso un poste de energía que está en predio del sector esta que se viene al suelo, y ocasionar una tragedia’, dijo una moradora del afectada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad