Secretaría de Hacienda optimista por presupuesto para la vigencia fiscal 2019

El proyecto apenas sigue en debate en la Duma.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El presupuesto presentAdo por la Gobernación fue de $869.929.937.852,00.

Ante las declaraciones dadas por el presidente de la Asamblea, Alex Velásquez, sobre el presupuesto entregado para gastos del departamento para la vigencia fiscal del primero de enero al 31 de diciembre del 2019 que entrará en debate por la Duma, el Secretario de Hacienda, Gonzalo Gutiérrez, en dialogo con este medio periodístico se muestra optimista con el monto presentado que son $869.929.937.852,00.

El Secretario manifestó que las proyecciones del presupuesto fueron realizadas utilizando algunos modelos matemáticos ajustados, además al comportamiento de los ingresos del departamento al corte del mes de agosto con proyección a diciembre de 2018. En ese sentido, una vez determinado el valor que corresponde al funcionamiento (entiéndase mesadas pensiónales, nómina y parafiscales, gastos generales), acuerdo de reestructuración de pasivos, servicio a la deuda, transferencias (Asamblea y Contraloría), se establece un techo presupuestal estimado para ser distribuido en los distintos sectores de inversión en el departamento.

“Como realmente pueda que las partidas no sean suficientes, estos pocos recursos le pueden servir a los distintos sectores como contrapartidas para gestionar aportes del orden nacional, el presupuesto estimado no se puede aumentar sin tener una fuente cierta de recursos, por lo que las proyecciones en los ingresos siempre tienen que ser moderadas para evitar una sobrestimación que pueda llevar a adquirir compromisos más allá de un eventual ingreso esperado”, enfatizó.

Asimismo se mostró optimista manifestando que el año entrante empieza la ejecución de un nuevo presupuesto nacional, se deben tener listos proyectos para ser presentados a la Nación y acceder a los también limitados recursos del presupuesto nacional.
Se espera que en los debates que debe tener la Duma sobre el presupuesto se decida si seguirá siendo el mismo o se podrá aumentar teniendo en cuenta los aportes de los honorables diputados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad