Presupuesto se queda corto para la atención que debe tener el Magdalena: Alex Velásquez

Asamblea Departamental.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Gobernación del Magdalena presentó ante la Asamblea Departamental presupuesto para la vigencia fiscal 2019.

La Gobernación del Magdalena envió a la Asamblea presupuesto para gastos del departamento para la vigencia fiscal del primero de enero al 31 de diciembre, que entrará en debate por la Duma.

La sesión ordinaria de la Asamblea que estaba programada ayer no se realizó por falta de quórum con la asistencia de seis honorables diputados Álex Velásquez, Anselmo Marín, Álvaro Orozco, Martha López, Luis Vives y John Almarales, por lo que se hará entrega por medio de secretaría a la Comisión Segunda el Proyecto de Ordenanza #079:“Por medio del cual se expide el proyecto de presupuesto general de rentas, recursos de capital y el acuerdo de apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 1º de enero al 31 de diciembre de 2019".

El presupuesto presentado por la Gobernación fue de $869.929.937.852,00.

“El gobierno presentó el proyecto para la vigencia 2019 por 869 mil 900 millones de pesos, se entrega a la Comisión Segunda que es la comisión de presupuesto de la Asamblea Departamental del Magdalena para que estudie inicialmente el proyecto y le dé el tramite pertinente. Es un presupuesto que se queda corto para la atención que debe tener el Magdalena con esta población vulnerable que se encuentra asentada en nuestro territorio, y que efectivamente no alcanzará esos recursos para satisfacer las necesidades básicas de que hoy requieren algunas comunidades de nuestro territorio.”, enfatizó el presidente de la Duma, Alex Velásquez.

Asimismo manifiesta que temas muy sensibles como el acueducto, alcantarillado y  vivienda no se alcanzarán a cubrir con el presupuesto.

“La asamblea tratara de ajustar de la mejor manera el presupuesto y que estos recursos puedan llegar y puedan suplir las necesidades.”, finalizó el diputado.


Nuevo nombre del HUFT

De igual manera el diputado se refirió al cambio de nombre del Hospital Universitario Fernando Troconis, “hay tres propuestas de nombres, miraremos al final para traerlo al seno de la plenaria y poder de esta manera mirar la posibilidad de cambiarle el nombre al Hospital.

El día que se inauguró la urgencia del hospital varias personas se acercaron  y solicitaron  cambiarle el nombre y por eso democráticamente se está haciendo la propuesta, han propuesto volver al Julio Méndez Barreneche y de José Ignacio Díazgranados.”





Más Noticias de esta sección

Publicidad