Unimagdalena fortalece competencias de sus docentes

El acto de certificación, que se desarrolló en el auditorio Julio Otero Muñoz

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
En una sencilla ceremonia en el auditorio Julio Otero Muñoz de la Universidad del Magdalena, 64 profesores recibieron sus certificados de los cursos en: inglés; Diseño Pedagógico Inverso; y Formación en Planeación.

La Universidad del Magdalena entregó certificados a 11 docentes que cumplieron satisfactoriamente los requisitos del curso de inglés; 4, del curso de Diseño Pedagógico Inverso; y, 49 del de Formación en Planeación, Enseñanza y/o Evaluación por Competencias tipo Saber Pro.

Estos cursos fueron ofrecidos por la Vicerrectoría Académica, Dirección Curricular y de Docencia, el Centro de Tecnologías Educativas y Pedagógicas (Cetep) y el Grupo Educación y Empresa, con el fin de fortalecer las competencias de los formadores para así aportar en la formación integra de los futuros profesionales de la región y el país.

El acto de certificación, que se desarrolló en el auditorio Julio Otero Muñoz, estuvo presidido por la doctora María Dilia Mieles Barrera, Vicerrectora Académica de la Universidad del Magdalena; la licenciada magíster Berenice Villalba Pereira, directora de Currículo y Docencia; y, el licenciado especialista Eduardo Montoya Castañeda, director general del Grupo Educación y Empresa.

En sus palabras de instalación, la doctora María Dilia Mieles Barrera, Vicerrectora Académica felicitó a los profesores que culminaron de manera exitosa el proceso de formación y de evaluación por competencias, “me alegra mucho este interés renovado de los docentes por este tema que debe ponerse en el centro de la reflexión de todo educador. Hoy estamos pensando en una educación distinta, una que apoye de manera efectiva el desarrollo integral de los seres humanos”.

Agregó que se continuarán abriendo estos espacios de cualificación y aprendizaje, teniendo en cuenta los horarios y espacios para que todos los profesores de este Centro de Estudios Superiores puedan asistir y fortalecer sus competencias.

Durante la ceremonia de certificación, los docentes se mostraron muy contentos y entusiasmados con estos cursos, y resaltaron el interés de esta Casa de Estudios por apoyarles. Por ejemplo, la licenciada en biología y química especialista Maribel Carrillo Ramírez afirmó que hay que reconocer el cambio que ha tenido la Institución, “estamos en una serie de procesos a nivel curricular, de planeación, de revisión de micro-diseños y eso implica la cualificación docente para tener una visión nueva sobre el trabajo didáctico y por competencias que se debe dar dentro del aula”.

Por su parte, el licenciado especialista Eduardo Montoya Castañeda, director general del Grupo Educación y Empresa, la cual estuvo a cargo del curso ‘Formación en Planeación, Enseñanza y Evaluación por Competencias tipo Saber Pro’, dijo que quedó gratamente sorprendido por el avance de los docentes de Unimagdalena.
“Logramos construir 350 ítems (preguntas para evaluar a los estudiantes), lo que es un número muy alto para un proyecto como este, con una asistencia excelente y una participación y calidad de los profesores completamente sobresaliente”, reiteró el especialista Montoya.

Más Noticias de esta sección

Publicidad