Director de la Unidad conversó con todos los coordinadores de mesas de víctimas del país

Esta charla se dio en el Encuentro de Coordinadores de las Mesas Departamentales de Participación Efectiva de las Víctimas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los líderes agradecieron los esfuerzos de la Unidad para las Víctimas, pero también solicitaron apoyo para mejorar procesos.

Uno a uno los 32 coordinadores de las mesas de participación de las víctimas y del Distrito Capital expuso ante el director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez Andrade, todas las problemáticas que enfrentan día a día en sus departamentos.

Fortalecimiento de las mesas municipales, reparación urgente para las personas mayores, enfermos, y niños en condición de discapacidad; mejoramiento del sistema de alertas tempranas y albergues para aquellos líderes y lideresas amenazados, revisión de los mecanismos de entrega de ayuda humanitaria e indemnizaciones, construcción de puntos de atención, empleo y educación, entre otros, fueron sus principales llamados.

“En el marco de la Ley 1448 estamos revisando la atención a las víctimas. Debemos capacitar a los funcionarios de la Unidad, mejorar los procesos para la entrega de recursos económicos, los mecanismos para la ayuda humanitaria y en cuanto al tema del empleo hay que revisar el registro de las personas que quieren trabajar y darles la oportunidad", contestó el Director de la Unidad.

Señaló además que se dinamizarán los proyectos productivos y otras formas de actividad económica para mejorar la calidad de vida de todas las víctimas.
Esta charla franca se dio en el Encuentro de Coordinadores de las Mesas Departamentales de Participación Efectiva de las Víctimas, que durante dos días discuten temas relacionados con política pública en Santa Marta.

El Director de la Unidad estuvo acompañado del director territorial del Magdalena, Carlos Ortiz Ruiz; la directora de Gestión Interinstitucional, Ana María Almario; la subdirectora de Participación, Adriana Pinto Barón; y Alicia Rueda, subdirectora de Reparación Individual, quien explicó el procedimiento para el acceso a la indeminización administrativa.

En las intervenciones algunos coordinadores departamentales agradecieron a Ramón Rodríguez por los proyectos productivos, puntos de atención, programas de generación de ingresos y mecanismos de participación, que les han permitido mejorar su calidad de vida, pero también empoderarlos como líderes en sus territorios.
Por su parte, el Director Territorial del Magdalena señaló que "estos espacios son importantes para la socialización de los avances de las distintas mesas departamentales del país, pero también favorece el reconocimiento de lo que hay que mejorar".




Más Noticias de esta sección

Publicidad