Conformado Consejo Departamental de medios de comunicación ciudadanos y comunitarios

La convocatoria se realizó siguiendo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Como parte de la primera sesión, se eligió como presidente a John Medina Bolaño de la Asociación Satélite, emisora comunitaria Satélite Stereo del municipio de Salamina.

Con la participación de representantes de medios ciudadanos y comunitarios de diferentes municipios y gracias a la articulación de acciones entre la Gobernación del Magdalena y el Ministerio de Cultura, fue conformado el Consejo Departamental de medios de comunicación ciudadanos y comunitarios.

Este consejo es el escenario de interlocución, concertación y articulación del sector entre sí y con la institucionalidad cultural del Magdalena para asesorar en políticas, planes y programas de comunicación ciudadana y comunitaria.

Entre sus funciones está: asesorar a la Oficina de Cultura en la elaboración y puesta en marcha de políticas, programas y proyectos de comunicación como un área estratégica de la cultura en el departamento y promover la elaboración de mapeos comunicativos en el territorio, entre otros.

La convocatoria se realizó siguiendo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional y desde este departamento estuvo coordinada por la Oficina de Cultura, a cargo de Matilde Maestre, quien además asume la secretaría técnica.

Durante la reunión de creación del Consejo, se socializó su objetivo, funciones y responsabilidades, actividad realizada por Maritza Villamizar asesora de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

Como parte de esta primera sesión, se eligió como presidente de este organismo a John Medina Bolaño de la Asociación Satélite, emisora comunitaria Satélite Stereo del municipio de Salamina. Medina será el vocero del departamento ante el Consejo Regional de medios ciudadanos y comunitarios.

Como suplentes fueron elegidos Alberto Caballero de la Corporación Radial Innovación y Germán Barraza de Sitionuevo Stereo.

Entre los asistentes estuvieron representantes de: red comunitaria local de televisión, Red emisoras y medios de comunicación del Magdalena, Generación Stereo, Casa Tachuelas, Corporación Comunitaria Impacto Stereo, Unimagdalena Stereo, emisora Macondo Stereo, entre otros.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad