“Colapso en urgencias del Hospital es por mal servicio en puestos de salud”

Foto: Gobernación del Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, visitó el Hospital Universitario Fernando Troconis para atender la emergencia que se presenta por hacinamiento de pacientes y buscar soluciones.

Según manifestó la mandataria departamental, la capacidad instalada en el servicio de urgencias del Hospital, colapsó “por el mal servicio que se brinda en los puestos de salud del Distrito”. También agregó que “no hay camas suficientes para ubicar a los afectados”.

Asimismo, precisó que “si los centros de salud estuvieran funcionando, podríamos estar atendiendo de una forma digna a todos los que han llegado al Hospital. Hablé con el Secretario de Salud y le pedí que nos reuniéramos, porque le deben un recurso al hospital Fernando Troconis y se está atendiendo a todos los que llegan, incluso a ciudadanos venezolanos”.

Por su parte, Tomás Diazgranados dijo que, “mañana tenemos una reunión con el Secretario de Salud para hacer una mesa de trabajo. Lo primero que se debe hacer es tomar las acciones para hacer efectiva la atención y la prestación del servicio en los centros de salud. La mayoría de los pacientes que llegan a urgencias manifiestan que no han sido atendidos en los puestos de salud del Distrito por algún motivo”.

Seis médicos se encargan de atender a los ciudadanos enfermos de forma maratónica. Sin embargo, no dan abastos por la cantidad de gente que requiere asistencia.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad