Presidente de la SAC estará hoy en Santa Marta

Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Su visita tiene como objetivo apoyar la situación del sector bananero del Magdalena y La Guajira.

Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, estará presente hoy en la Junta Directiva de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira – Asbama, para conocer de primera mano la situación del sector bananero en el norte del país.

La Junta de Asbama que tendrá lugar a las 8:00 am en la hacienda Santa Cruz de Papare, donde tratarán los principales temas del sector incluyendo las dificultades de seguridad que vive la región para afrontar principalmente el tema del narcotráfico, la falta de agua y vías terciarias que afectan la competitividad de la fruta en los mercados internacionales.

Seguidamente, sostendrá una reunión con el Rector del Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar y su equipo de trabajo, para conocer sobre el convenio de cooperación interinstitucional firmado con la Asociación en para contribuir al escalamiento productivo y la sostenibilidad de la agroindustria bananera de la región.

El Dr. Jorge Enrique Bedoya Vizcaya es economista de la Universidad Javeriana de Bogotá, realizó un máster en Política Pública de la Universidad de Harvard. Cuenta con una amplia experiencia gremial. Ha formado parte del equipo de la Federación Nacional de Cafeteros y Presidió la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi.

Desde se rol como presidente, se ha destacado por consolidar a la SAC como un órgano consultor en políticas agropecuarias y mantener su independencia en decisiones y posición gremial frente a hechos económicos, sociales y políticos del país.

Más Noticias de esta sección

Publicidad