Polarización política por monumento

Plaza principal donde ya está lista la base para instalar el busto. /Foto Cortesía: Fabián Burgos

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Monumento en homenaje póstumo a ex alcalde de la localidad, tiene en desacuerdo a la opinión pública con la administración.


En Pijiño del Carmen, el alcalde, Orlando Machado Machado, decidió hacer un homenaje póstumo a su hermano, Ramiro Machado, quien también fue alcalde de esa localidad, presentando ante el Consejo Municipal, un proyecto para para instalar un busto con la imagen de su ser querido, el plan contó con  la aprobación del  órgano de gobierno político del municipio, por tanto el magistrado  procedió a la construcción de una base en la plaza principal donde deberá quedar instalada la escultura.

Una vez se conoció este hecho, muchas personas de la población manifestaron  el  desacuerdo con este tipo de decisiones del Mandatario, mientras que los seguidores del Alcalde se han dado a la tarea de ejercer una defensa resistente de su líder.

Por su parte,  la líder cívica, Delis Eguis señaló, “si se va a hacer un homenaje a alguien debe tener cierto mérito, ha tenido que  hacer algo importante en el pueblo, ha tenido que haber dejado una huella a nivel cultural social, algo valioso para la comunidad, honestamente no conozco los motivos que lleven a este ex alcalde fallecido a hacerse meritorio  de este homenaje”.

De este modo,  el busto se ha convertido en una especie de florero de llorente, y ahora la polarización política se arraiga en uno de los pueblos del Magdalena más participativos en las urnas, puesto que en la  población siempre se ha vivido la fiesta de la democracia con mucha pasión por parte de sus habitantes.

El concejal Roberto Ruiz, asegura de manera directa que el alcalde Machado se excedió en esta decisión, “si yo fuese el alcalde no le haría un homenaje a un familiar,  eso se presta para muchos inconvenientes, colocar la imagen ahí en desacuerdo con  la comunidad es posible que la encuentre destruida” declaró.

Por otra parte,  la comunidad considera que es de mayor importancia rescatar la historia del pueblo, haciendo un homenaje a los pescadores, con el fin de que cuando alguien visite Pijiño del Carmen, entienda que fue un pueblo fundado por pescadores, quienes le dieron origen al municipio.  

Desde el momento que se procedió a hacer el monumento, Pijiño del Carmen es escenario de las tensiones  políticas que desde hace mucho tiempo no se vivían, puesto que no hubo una socialización previa.

Delis Eguis
Delis Eguis




Más Noticias de esta sección

Publicidad