Unimagdalena tiene nuevo jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas

Instante cuando el rector Pablo Vera posesionaba al nuevo Jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de la Resolución Rectoral No 417, la Universidad del Magdalena llevó a cabo la posesión de Humberto José Coronel Noguera como nuevo jefe del Departamento de Estudios Generales e Idiomas. El acto que se desarrolló en la rectoría de la Alma Máter, fue presidido por Pablo Vera Salazar, rector de la institución; y contó con el acompañamiento de  Cindy Rojas Mendoza, directora de Talento Humano.

El nuevo jefe es Comunicador Social y Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe desde el año 1999, con una Maestría en Comunicaciones de la Universidad Católica del Perú, graduado en 2011. Fue director en Colombia del Instituto Prensa y Sociedad; periodista del periódico El Espectador; funcionario de la fundación alemana Konrad Adenauer en Perú; docente investigador de la Universidad Autónoma del Caribe y de la Universidad Sergio Arboleda; entrenador por parte del Ministerio de Educación Nacional en el área de comunicación para las Pruebas Saber Pro; asimismo se desempeñó como Asesor de la Rectoría de la Casa de Estudios Superiores en temas de comunicación desde el año 2017.

Además, tiene dos libros publicados y uno en revisión; el primero ‘¿Son los medios colombianos caja de resonancia del conflicto?’, publicado en el año 2005 en Lima, Perú; es un análisis de 14 años sobre la libertad de expresión en Colombia, enfocado en la situación de los periodistas exiliados; el segundo ‘Observatorio de medios del Caribe Colombiano’, publicado en el año 2016 en Santa Marta; es un estudio de la situación de los medios de comunicación, en particular los impresos de la región; y el que está en revisión es una investigación de la situación de la libertad de prensa de los periodistas de la costa, luego de la desmovilización paramilitar.

El comunicador magister expresó su gratitud tras asumir este nuevo cargo y compartió los retos que enfrentará en este.

 “Estoy muy feliz y agradecido con el Rector por este gran voto de confianza, él ha visto mi desempeño y calidad como profesional desempeñando el cargo como asesor en temas de comunicación; sin lugar a dudas voy a trabajar por seguir mejorando y continuar el proceso de liderazgo que él lleva hacia adelante. Lo que se está buscando desde Estudios Generales es brindarles las competencias a los estudiantes para que puedan tener una mejor apropiación de la carrera con los insumos que necesitan en su profesión”, destacó.

 De igual forma, señaló que se siente comprometido en el camino que emprende porque tiene un significado muy valioso para él, “en lo personal es una alegría inmensa porque es asumir un nuevo reto y demostrar que soy capaz, me fue muy bien como docente, como director de programa encargado, como periodista, como comunicador y en cuanto a lo académico quiero formar parte de ese gran equipo que tiene el Rector en el que quiere formar una universidad de tercera generación”, dijo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad