Unidad de Restitución de Tierras avanza en implementación de ideas productivas

Un total de 14 mesas más serán iniciadas a finales de marzo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Unidad de Restitución de Tierras, URT, Dirección Territorial Magdalena Atlántico, con el propósito de dar cumplimiento a las órdenes de los jueces avanza en el proceso de implementación de 31 ideas productivas ubicadas en tres municipios del Magdalena. Un total de 14 más serán iniciadas a finales de marzo.


El proceso de atención a las víctimas del conflicto armado por parte de la Unidad de Restitución de Tierras continúa con la ejecución de un trabajo enfocado a la atención de esta comunidad, es así como los esfuerzos están direccionados a lograr la atención de las comunidades de Sitionuevo, Sabanas de San Ángel y Chibolo.

Se ha logrado una importante labor de atención a la comunidad de la vereda La Secreta, donde la inversión en proyectos productivos supera los 2.160 millones de pesos, así mismo, en Chibolo, muchas familias restituidas tienen sus proyectos de ganado. Por otro lado, Sitionuevo y Sabanas de San Ángel son otras zonas del Magdalena donde el trabajo de intervención en procura del bienestar de las víctimas avanza.

Precisamente por esto, ante las recientes sentencias proferidas por los jueces, el equipo de proyectos productivos avanza en el proceso de atención de 13 proyectos en Sitionuevo, cuya inversión alcanza los 336 millones de pesos.

De igual manera, en Sabanas de San Ángel son 13 los proyectos que se implementan, mientras que en la vereda El Encanto (Chibolo), son 5 los proyectos que se llevan a cabo.

“El objetivo de esta política es lograr que los campesinos regresen a sus tierras, pero que lo puedan hacer con las condiciones necesarias para que puedan permanecer. Esto se logra a través de los proyectos productivos, los cuales no solo les permite obtener beneficios a los restituidos, sino, también, generar ayudas para la zona en la que se encuentran”, indicó Rodrigo Torres Velásquez, director territorial de la URT Magdalena Atlántico.

La inversión en proyectos productivos realizada hasta el momento en Magdalena alcanzan alcanza los 4.678 millones de pesos, los cuales han sido invertidos en líneas productivas de café, frutales, apicultura y ganadería doble propósito.

“Son más de 400 familias las favorecidas con sentencias de restitución y el avance se da en la atención de estas, así mismo en lograr que los procesos que actualmente tenemos en etapa administrativa avancen para que se le reconozcan los derechos a más víctimas del conflicto”, concluyó Torres Velásquez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad