Puesto de Salud de Riofrío sin insumos

La atención en el tema de salud de la Zona Bananera anda mal, la comunidad espera una solución por parte de las autoridades.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Como si se tratara de una integración familiar, en la cual cada uno de los invitados debe llevar algo para la comida o bebida, así les toca a los usuarios del puesto de salud de Riofrío, municipio de la Zona Bananera, para ser atendidos.

Hace unos días atrás, una habitante de Riofrío y usuaria del puesto de salud de ese corregimiento, Yesenia Miranda Mejía denunció las irregularidades que se vienen presentando en este centro de salud.

Señaló que asistió al puesto de salud con un cólico renal y la médico de guardia antes de atenderla le dijo que ella debía comprar los medicamentos que les tenían que aplicar.

“No es el valor del equipo de canalización, sino la indignación y la tristeza de ver que es un centro de salud al que le llegan recursos económicos y que descaradamente se los están robando”, denunció Miranda Mejía.

Otro caso con esta particularidad le sucedió a Rufino Almanza, perteneciente al adulto mayor, quien también tuvo que comprar un equipo de canalización.

Miranda Mejía manifestó que son muchos los casos de irregularidad que se registran en el puesto de salud de Riofrío y hasta ahora nadie responde.

“Mi pregunta es ¿dónde está el señor gerente de la salud, quién responde por la vida de los enfermos que no tengan recursos para comprar lo que no hay en el centro de salud, dónde está el dinero que aporta el gobierno para todo eso?”, denunció la habitante de Riofrío.

Ante esta situación el alcalde de la Zona Bananera, Holmes Echeverría, se expresó a través su red social de Facebook. “El concepto que más recibe recurso Zona Bananera es por la salud, aclaramos este recurso no llega a la Alcaldía, estos recursos le llegan directamente al departamento y por ende al Hospital del municipio que tiene su autonomía presupuestal, financiera, en varias ocasiones también realizamos reuniones con ellos para mejorar el servicio, pero no ha sido posible’’, añadió.

Sin embargo, esta problemática no solo se presenta en Riofrío, sino en muchas partes del departamento y del país, porque la salud ya no es un derecho, sino un negocio, si tienes dinero puede que te salves, sino debes esperar por un milagro de sanación o que tu cuerpo resista hasta que seas atendido. NO HAY DERECHO.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad