Durante Carnaval se movilizaron 87 mil 240 pasajeros por la terminal de Santa Marta

Tres mil 253 despachos se realizaron durante el operativo Carnaval.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En lo referente a los despachos, se alcanzó una cifra de tres mil 253.

Por Víctor Peñaloza
Redactor de EL INFORMADOR
Foto/Orlando Machena 

Entre el pasado viernes y miércoles, fechas de Carnaval, se movilizaron 87 mil 240 pasajeros por la terminal terrestre de Santa Marta. En lo referente a los despachos se alcanzó una cifra de 3 mil 253, liderados Barranquilla por el atractivo de sus carnavales.

El gerente de la central de transporte de Santa Marta, Amadís Jiménez Silva, informó que el operativo Carnaval 2018 comenzó el pasado viernes con la movilización de 18 mil 870 pasajeros, quienes se transportaron en 629 unidades. 

“El operativo se desarrolló de forma efectiva, no se presentó ninguna novedad afortunadamente dentro de las instalaciones de la terminal, nada que lamentar. Todos los funcionarios estuvieron pendientes;  comerciantes, Policía,  taxistas y todas las personas que prestan servicio en la terminal pusieron su granito de arena para que se le cumpliera a los usuarios”, indicó Jiménez Silva.

Precisó que entre el viernes, sábado y domingo, se observó una gran afluencia de pasajeros, especialmente para Barranquilla. Esos tres días se movieron por la terminal del Distrito 46 mil 640 usuarios.

“La capital del Atlántico fue el destino con más demanda como ya es costumbre en época de Carnaval, lo cercano y la calidad de los desfiles llaman mucho la atención para los usuarios. A pesar de la gran demanda de pasajeros, se cumplió, hubo retrasos dentro de lo normal, pero todo se solucionó rápidamente ya que las empresas contaban con la capacidad de carga requerida para atender a los usuarios”, destacó.

 También explicó que otros despachos de destino más largo como son Bucaramanga, Bogotá y Medellín, entre el viernes y domingo se registró el movimiento normal, sin embargo, lunes y martes se presentó una disminución considerable, cerca del 50 por ciento se redujeron los viajes por el paro armado “muchas empresas como medida de precaución tomaron esa decisión”, dijo el gerente de la central de transporte de Santa Marta, quien agregó que en el resto de los municipios del Magdalena y La Guajira el movimiento estuvo en su normalidad.

Jiménez Silva explicó que en la actualidad se ejecutan unas obras de señalización y mantenimiento de algunos espacios de la terminal para prestar un mejor servicio a los pasajeros y a la vez se preparan para la temporada de Semana Santa, que es otra de las épocas con más movilización.





Más Noticias de esta sección

Publicidad