Asamblea exalta Programa Talento Magdalena

El rector Pablo Vera durante su visita a la honorable Asamblea Departamental.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los honorables diputados reconocieron el buen uso que la Alma Máter le dará a parte de los recursos que se recauden a través del incremento del 2% en la tasa de estampilla, principalmente en el fortalecimiento académico de los municipios del departamento a través de la presencia de sus jóvenes estudiantes en la Universidad del Magdalena.


Reacciones positivas y de mucha expectativa son las que han generado en la sociedad samaria y magdalenense, la aprobación por parte del Consejo Superior de esta Casa de Estudios del Programa Talento Magdalena con el que se otorgará cupos directos a los dos bachilleres con mejores resultados en las Pruebas Saber que pertenezcan a los municipios no certificados del Departamento.

La Asamblea Departamental, no es ajena a esta importante noticia, precisamente porque el programa Talento Magdalena iniciativa del Rector Pablo Vera Salazar Ph.D, se podrá poner en marcha gracias a la aprobación por parte de los honorables diputados de la Ordenanza Departamental Nº 052 de 2017, en el que se autoriza el incremento del 2% en la tasa de estampilla.

Luego de presentar el programa ante el Consejo Superior, el Doctor Pablo Vera agradeció a la Asamblea por el respaldo a este proyecto, que da impulso y sustente al objetivo de traer a Unimagdalena a los jóvenes de los diferentes municipios del departamento.

Por su parte, el honorable diputado Luis Vives González afirmó que “este programa es de gran importancia porque mientras se trabaja en el tema de materializar la nueva sede de la Universidad en los municipios; se van a acercar a los magdalenenses a la sede central de la Universidad. Es gratificante que la educación  de calidad pueda brindarse a los magdalenenses que más lo necesitan. Lo ideal es que la Universidad llegue a los municipios, pero mientras se consigan los recursos para la construcción de la sede, es muy importante que se inicie este proceso y que los estudiantes vengan becados a la sede central de la Institución en Santa Marta”.

Así mismo, la diputada Claudia Patricia Aarón se refirió a la manera como la Asamblea del Departamento le ha cumplido a la Universidad a través de un trabajo juicioso que ha dado importantes resultados que inciden directamente en el bienestar de la Institución y de los jóvenes de los municipios por medio del Programa Talento Magdalena.

Finalmente el diputado Anselmo Marín Perea quien es egresado de esta Casa de Estudios, aseguró que es de mucha relevancia el desarrollo de programas que impacten directamente en los magdalenenses. “Consideramos muy importante para que la Universidad pueda fortalecer el tema académico y la oportunidad de brindarle a las poblaciones vulnerables oportunidades de acceso a la educación superior. Somos conscientes que se va a prestar un gran servicio por parte de la Alma Máter, pero también somos conscientes de que no es suficiente  que la estampilla contribuirá al crecimiento de la Universidad, pero también se necesita que el Gobierno Nacional le dé  el respaldo a la Universidad y le haga el reconocimiento que la Universidad se merece principalmente por los logros académicos”, concluyó. 

Diputado Luis Vives González
Diputado Anselmo Marín Perea
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad