Docente de Unimagdalena ganador en los ‘Napolitan Victory Awards 2017’

Alejandro García Puche, ganador en los ‘Napolitan Victory Awards 2017’.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por su investigación basada en “etnomarketing político”.

Alejandro García Puche administrador magíster, docente del Programa de Administración de Empresas de la Alma Mater participó en el concurso más esperado del año de la política internacional, que esta vez se llevó a cabo en Washington DC, obteniendo el primer puesto en la categoría ‘Premio a la Excelencia’ y una nominación en la categoría ‘Excelencia en la Enseñanza’.

Para este concurso participó con su trabajo titulado “Etnomarketing Político”, un modelo de estudio único, puesto que ningún otro autor había trabajado esta temática desde un enfoque cultural y que se refiere al comportamiento del elector, a partir de aspectos culturales, aplicado, en este caso, al municipio de Ciénaga y Santa Marta, obteniendo el primer puesto en la categoría de ‘Premio a la Excelencia’.

Fue nominado en la categoría ‘Excelencia en la Enseñanza’, como representante de la Universidad del Magdalena por sus aportes e investigaciones basadas en el marketing político. Los ganadores se conocieron el pasado primero de septiembre, en Washington DC, Estados Unidos, lugar donde se desarrolló la gala final con la tradicional alfombra roja como antesala

El docente García Puche, fue galardonado en el mes de junio con el Premio a la mejor ponencia en Marketing “Best In Session Award”, organizado por The Institute for Business and Finance Research en la ciudad de San José, capital de la república de Costa Rica, con su ponencia “Rituales y Supersticiones de los Consumidores de Productos Esotéricos del Municipio de Ciénaga-Magdalena, Colombia”.

El concurso

En el concurso ‘Napolitan Victory Awards’, participaron más de 21 países iberoamericanos, incluyendo a España y los encargados de elegir a los nominados y ganadores en cada una de las categorías fueron los miembros de la Academia de Arte y Ciencias de Washington, conformado por selectos miembros académicos, investigadores y docentes de todo el mundo.

García Puche

Estos logros son gracias al amor que siente por lo que hace, además de una gran motivación que son sus estudiantes, “al final nuestra labor va orientado a los alumnos, para así guiarlos y mostrarles el camino de la formación y de la investigación”.

De igual manera dijo que a través de estas convocatorias y premios se permite mostrar al mundo académico y de la investigación lo que se hace desde la Universidad del Magdalena y su comunidad estudiantil y docente.

El docente también  fue nominado  en la categoría de ‘Mejor Innovación’ en los premios Reed Latino 2017 Awards, organizados por la revista Campaigns & Elections en español, que se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de noviembre en México.




Más Noticias de esta sección

Publicidad