Secretarios de despacho del Magdalena se comprometen a seguir trabajando por las víctimas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dignatarios deberán reportar ante el Tablero PAT, RUSCIST y el próximo Comité de Justicia Transicional, el cumplimiento a los compromisos asumidos desde octubre del 2016, para su ejecución en 2017.

Santa Marta, septiembre 21 del 2017. Durante el encuentro del segundo Comité Ampliado de Justicia Transicional que se llevó a cabo el día de ayer en las instalaciones de la Gobernación del Magdalena, quedó en evidencia el trabajo que el gobierno departamental adelanta con alcaldes municipales e instituciones del SNARIV como la Unidad para las Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras, ICBF, SENA, Policía Metropolitana y Departamental, representantes de la mesa de victimas del Magdalena, Defensoría Regional del pueblo y demás entidades del orden nacional.

Carlos Alejandro Ortiz Ruiz, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, aseguró: “Para nosotros como encargados de liderar acciones del Estado y la sociedad para atender y reparar integralmente a las víctimas es importante reconocer el trabajo que ha venido desempeñando la Gobernación del Magdalena a través de su Oficina de Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Postconflicto en cabeza de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga".

Y agregó que “así mismo reiteramos la necesidad de que todas las gestiones que se han realizado a favor del goce efectivo de la población víctima del Departamento sea cargada en las plataformas de medición que lidera el Ministerio del Interior y la Unidad para las Víctimas”, aseguró Ortiz Ruiz.

Los secretarios de despacho presentes y la Gobernadora (E), Nidia Rosa Romero, estuvieron de acuerdo en realizar acciones concretas para el bienestar de las víctimas que puedan medirse por indicadores de superación de la vulnerabilidad en la que han quedado las víctimas después del conflicto armado.  Para ello, de aquí al próximo Comité de Justicia Transicional, cada secretaría de Despacho definirá sus compromisos presupuestales y por proyectos para cumplir con las medidas y órdenes que se tienen para la implementación de los Planes de Reparación Colectiva, Retornos y Reubicaciones y Restitución de Tierras.


El 30 de septiembre vence el plazo para que las Gobernaciones reporten el avance del Plan de Acción Territorial de víctimas con la actualización de nuevas metas del año en curso




Más Noticias de esta sección

Publicidad