Representante Fabián Castillo se defiende de acusaciones en su contra

Fabián Castillo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Representante a la Cámara por el Magdalena,  Fabián Castillo, respondió ante las acusaciones que hizo el comerciante Erick Tobío Vargas sobre una supuesta deuda de 600 millones de pesos.


El comerciante  Erick Tobío Vargas, señaló que fue aportante activo en calidad de préstamo para la campaña electoral de Castillo Suárez en el año 2014, sin embargo, esto fue totalmente desmentido por  Fabián Castillo.

El Representante a la Cámara se defendió y expuso que esta situación ya está en el orden judicial. “Este señor aduce que hay una deuda de un dinero en efectivo, el cual me había entregado, no en épocas de mi campaña, sino el año pasado, o antepasado. Sustenta esto como una letra de cambio como título de valor, por eso se inició un proceso en el Juzgado Quinto Civil de Santa Marta, donde el señor Tobío perdió en un fallo de hace dos meses, a finales de marzo o abril”, precisó el Representante.

 El Congresista magdalenense indicó que la juez le dio la razón porque ese título de valor es falso “lleno de enmendaduras, tres o cuatro tipo de letras, además quien va a prestar una cifra tan grande solo con el respaldo de un título de valor”.

 Fabián Castillo admitió que de haber recibido la mitad de ese dinero las autoridades le hubiesen conseguido esa suma en su cuenta bancaria, en la de un familiar o en algunas inversiones que haya hecho y nada de eso sucedió porque afirma que nunca tocó ese capital.

“El señor Tobío fue condenado a pagar el 20 % de sus pretensiones, ya que quiso engañar a la justicia. Quedó obligado a cancelar 120 millones de pesos, eso está en fallo a segunda instancia. En diciembre instauré ante  la Fiscalía la denuncia de carácter extorsivo y el fallo se dio en marzo”, comentó.

Agregó que la acusación en su contra tiene un tinte político, asegura que si el fallo se dio en marzo porque vienen a divulgar la situación en estos momentos cuando están en campaña pre-electoral.

. “No me extraña que esto sea algo político para ensuciar mi buena imagen, sin embargo, el departamento me conoce como una persona seria, honesta, nunca he estado en ningún tipo de controversia, ni penal, ni por deudas…los años que llevo en el Congreso son claros. Espero que las autoridades y nuestra justicia se pronuncien al respecto”, señaló.




Más Noticias de esta sección

Publicidad