Concluye proceso democrático en Unimagdalena, el viernes se conocerán los resultados

El consejo Electoral de la Universidad del Magdalena exaltó como el hecho más positivo de la jornada, la gran asistencia de egresados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los escrutinios correspondientes a este proceso se realizarán entre el 29 y 30 de marzo.

En la Universidad del Magdalena culminó la elección del representante de los egresados ante el Consejo Superior, proceso que se desarrolló durante dos días con las votaciones de egresados de pregrado presencial en la primera jornada y la modalidad a distancia y postgrados en el segundo día.

Con el cierre de la segunda jornada de votaciones a las 4:00 de la tarde del sábado, la Universidad del Magdalena dio por concluido el ejercicio democrático que convocaba a los graduados de diferentes programas de pregrado presencial, distancia y postgrados a elegir a la persona que los represente ante el máximo órgano de gobierno académico como es el Consejo Superior.

El consejo Electoral de la Universidad del Magdalena exaltó como el hecho más positivo de la jornada, la gran asistencia de egresados que a pesar de las ocupaciones propias de sus compromisos laborales, destinaron un tiempo de su día para ser parte de esta fiesta democrática que tuvo lugar en la Alma Máter.

Es importante señalar que para el primer día se ubicaron 22 mesas en la plazoleta central de la universidad. El segundo día estuvieron habilitadas siete mesas en la sede de la Institución; cinco para la modalidad a distancia y dos para postgrados, así mismo 35 mesas en los centros zonales de todo el país.

Cabe resaltar que el Consejo Electoral, el Tribunal de Garantías y la Procuraduría como veedor externo, fueron las autoridades que realizaron una supervisión permanente del proceso, además resolvieron las inquietudes de la comunidad, sin dejar de lado el apoyo de la Policía Nacional y un gran número de estudiantes, docentes y personal administrativo que asistieron en calidad de ayudantes.

En este sentido, el administrador magister, Alexander Daza Corredor, presidente del Consejo Electoral; se refirió al balance general de la esta importante jornada con la que se complementa la elección de los representantes de estudiantes, docentes y egresados ante los Órganos de Gobierno y Administración Académica.

“Tenemos que resaltar la cantidad de personas del estamento de egresados que se hicieron presentes, estamos casi seguros que va a ser la mayor cantidad de personas que han votado en un proceso eleccionario de este egresado. En los dos días la jornada se llevó a cabo sin ningún tipo de inconvenientes con buen comportamiento por parte de los asistentes. Agradecemos a la Procuraduría y la Policía que nos han estado acompañando estos dos días, a los jurados de votación y toda la comunidad universitaria que ha demostrado que en la Universidad del Magdalena se hace democracia”, puntualizó Daza.

La publicación preliminar de resultados electorales se hará mañana, mientras que los escrutinios tendrán lugar entre el 29 y 30 de marzo y la publicación definitiva de resultados será el 31 de marzo. Finalmente, la entrega de credenciales de los nuevos representantes de estudiantes, docentes y egresados ante los Órganos de Gobierno y Administración Académica de la universidad se realizará el próximo 6 de abril.

Hoy se realizará panel de economía minera y petrolera

La Universidad del Magdalena, a través del Programa de Economía, realizará hoy el panel “La economía minera y petrolera: Análisis de la distribución de las regalías en Colombia” evento que desde las 8:30 de la mañana tratará de manera profunda esta temática de mucho interés a nivel nacional.

La actividad que se llevará a cabo en el auditorio del Banco de la República en Santa Marta, contará con tres panelistas expertos en el tema, destacando al abogado magíster Juan David Gutiérrez Rodríguez, docente asistente de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, y quien es actualmente candidato a doctor en políticas públicas de la Escuela de Gobierno de la misma Institución, donde lleva una investigación enfocada en las decisiones de inversión con recursos de las regalías de los gobiernos sub-nacionales colombianos.

De igual manera, harán parte del panel: el administrador magíster Fabio Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena; y, la doctora Etna Mercedes Bayona, miembro activo de la Red de Economistas del Caribe y docente del Programa de Economía de la Universidad del Magdalena.

Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de capacitan 15 conciliadores en equidad

La Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social dieron inicio a la jornada de actualización a los 15 Conciliadores en Equidad que actualmente actúan en la Casa de Justicia en el Distrito de Santa Marta.

En la primera jornada de capacitación se abordaron temas relacionados con el derecho de familia, derecho civil y comercial en el marco de sus competencias. La capacitación estuvo a cargo de las abogadas Herminia Puche Acendra, docente asesora en Derecho de Familia y Aracelis Camacho Bustamante, docente asesora en Derecho Civil y Comercial, vinculadas al Consultorio Jurídico de la Alma Máter.

Esta es una apuesta de Christian Rodríguez Martínez, director del programa de Derecho de la Alma Máter, que se logra materializar a través del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación en aras de fortalecer las relaciones con las instituciones que hacen parte del sistema local de justicia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad