Continúa entrega de ayudas a familias afectadas por la ola invernal

Profesores, estudiantes y coordinadores de programas de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, con el liderazgo de la Unidad Psicológica de Atención Integral que hace parte de la facultad de Psicología, se realizó una jornada de entrega de ayudas a más de 95 de familias de dos barrios de Aracataca y el corregimiento de Guacamayal, Zona Bananera. Ketty Pérez, docente y psicóloga de la Upai, le explicó a EL INFORMADOR que el motivo de esta actividad es llevarle acompañamiento a los más afectado por el huracán Matthew. “Nos contactamos con los líderes de los barrios afectados de los lugares ya nombrados, y concretamos la entrega de estas ayudas que fueron fundamentales y necesarias para las familias que salieron afectadas”. Cerca de 95 mercados, entre kits de aseo, alimentación y ropa fueron las donaciones entregadas en un barrio en la cabecera municipal de Aracataca y en otro en la Zona Bananera; 45 y 50 se entregaron respectivamente. Asimismo, se hizo entrega de kits para bebés, ya que había varias mujeres embarazadas y con menores de edad. “Este trabajo es un programa de atención a la comunidad, donde brindamos asesoría psicológica y trabajamos con programas de promoción y prevención de la comunidad, y como fue iniciativa de los docentes y las estudiantes decidimos vincularnos a la actividad entre todos para hacer esta buen obra”, agrega Pérez. Finalmente, el equipo realizará un seguimiento en conjunto de un trabajo identificado, extendiendo los temas de primeros auxilios psicológicos y de regulación de emociones en situaciones de desastres, para que las familias tengan conocimientos de estos temas. “La idea es seguir trabajando con estos líderes y cabezas de familias que están civilizados haciendo el entrenamiento en estas dos temáticas para que se fortalezcan y se sepan cómo enfrentar una futura eventualidad”, enfatizó.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Profesores, estudiantes y coordinadores de programas de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, con el liderazgo de la Unidad Psicológica de Atención Integral que hace parte de la facultad de Psicología, se realizó una jornada de entrega de ayudas a más de 95 de familias de dos barrios de Aracataca y el corregimiento de Guacamayal, Zona Bananera.


Ketty Pérez, docente y psicóloga de la Upai, le explicó a EL INFORMADOR que el motivo de esta actividad es llevarle acompañamiento a los más afectado por el huracán Matthew. “Nos contactamos con los líderes de los barrios afectados de los lugares ya nombrados, y concretamos la entrega de estas ayudas que fueron fundamentales y necesarias para las familias que salieron afectadas”.

Cerca de 95 mercados, entre kits de aseo, alimentación y ropa fueron las donaciones entregadas en un barrio en la cabecera municipal de Aracataca y en otro en la Zona Bananera; 45 y 50 se entregaron respectivamente. Asimismo, se hizo entrega de kits para bebés, ya que había varias mujeres embarazadas y con menores de edad.

“Este trabajo es un programa de atención a la comunidad, donde brindamos asesoría psicológica y trabajamos con programas de promoción y prevención de la comunidad, y como fue iniciativa de los docentes y las estudiantes decidimos vincularnos a la actividad entre todos para hacer esta buen obra”, agrega Pérez.

Finalmente, el equipo realizará un seguimiento en conjunto de un trabajo identificado, extendiendo los temas de primeros auxilios psicológicos y de regulación de emociones en situaciones de desastres, para que las familias tengan conocimientos de estos temas. “La idea es seguir trabajando con estos líderes y cabezas de familias que están civilizados haciendo el entrenamiento en estas dos temáticas para que se fortalezcan y se sepan cómo enfrentar una futura eventualidad”, enfatizó.
Entrega de ropa y kits de aseo para niños, jóvenes y adultos de los barrios más afectados de Aracataca.
Profesores, estudiantes y coordinadorcucccces de programas de la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC, lideraron la jornada de entrega de ayudas.
Cerca de 95 mercados, entre kits de aseo, alimentación y ropa fueron las ayudas entregadas en un barrio en la cabecera municipal de Aracataca y en otro en la Zona Bananera.
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad