Más de 40 mil estudiantes de colegios oficiales presentan las Pruebas Saber 3º, 5º y 9º

Para la aplicación de las Pruebas Saber 3º, 5º, y 9º, el Icfes contará con delegados en las diferentes IED que trabajarán coordinadamente con los docentes de dichos planteles educativos.

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41 mil 391 estudiantes de instituciones educativas oficiales del departamento medirán sus conocimientos hoy 28 de septiembre.

Según reportes del Simat de la Secretaría de Educación del Departamento, en esta prueba participan 15.852 estudiantes del grado tercero; 15.047 de quinto y 10.492 de noveno de instituciones educativas del Magdalena.

El secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell, indicó que el material para estas pruebas fue entregado a los rectores en los puntos previstos, "esperamos que todos los estudiantes apliquen esta prueba sin ningún contratiempo y que se puedan mejorar los resultados de las Pruebas saber 3º, 5º y 9º".

Las asignaturas que se evaluarán en el grado tercero son Lenguaje y Matemáticas; en quinto y noveno, Lenguaje, Matemáticas y Competencias Ciudadanas.

Para el día de aplicación de las Pruebas Saber 3º, 5º, y 9º, el Icfes contará con delegados en las diferentes IED que trabajarán coordinadamente con los docentes de dichos planteles educativos.

De acuerdo con el Icfes, la evaluación de estas pruebas tiene como propósito contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana mediante la realización de evaluaciones periódicas del desarrollo de competencias de los estudiantes de educación básica.

Los resultados de estas pruebas y el análisis de los factores que inciden en los mismos permiten que los establecimientos educativos, las secretarías de Educación, el Ministerio de Educación Nacional y la sociedad en general, identifiquen las competencias y habilidades que todos los estudiantes colombianos desarrollan durante su trayectoria escolar, definiendo planes de mejoramiento en sus respectivos ámbitos de actuación.

Además, su carácter periódico posibilita valorar cuáles han sido los avances en el tiempo y establecer el impacto de programas y acciones específicas de mejoramiento.




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